Vuoto enfureció a “los otros fueguinos” al dejarles en claro que solo existen LAS ISLAS MALVINAS

LOS HABITANTES DE LAS ISLAS ARGENTINAS, TAMBIEN CONOCIDOS COMO “KELPERS” Y QUE EN REALIDAD SON CIUDADANOS DE TIERRA DEL FUEGO RESIDENTES EN TERRITORIO NACIONAL USURPADO, ATACARON AL INTENDENTE DE USHUAIA PORQUE RECHAZO LA INEXISTENTE DENOMINACION “FALKLAND ISLAND”.

Walter Vuoto, jefe comunal de la capital fueguina, dejó explícitamente establecido al referirse a una nota del portal USToday en el que habían mencionado a parte del territorio fueguino como “Falkland Island” que el único nombre que corresponde es el de ISLAS MALVINAS. El mandatario agradeció a los autores de la nota de divulgación “por visitar y mostrar al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Islas Malvinas” dejando en evidencia el error del periodista. Esto enfureció a los “kelpers” que no dudaron en responder vía Twitter de manera sumamente agresiva.
Vuoto había compartido una nota del USToday Travel, sobre el destino Ushuaia y las islas Malvinas, pero corrigiéndola al señalar que se refiere a Malvinas como Fackland.
Walter Vuoto agradeció “por visitar y mostrar al mundo nuestra hermosa ciudad y nuestras amadas Malvinas”, aclarándole al periodista australiano que confundía el nombre y la soberanía de nuestras islas.
Si bien desde el gobierno municipal capitalino se consideró que la nota periodística “es muy positiva para la ciudad” porque llega a más de 3 millones de suscriptores y potenciales turistas, en modo alguno se podía dejar pasar la corrección.
“A los pocos segundos de haber tuiteado el intendente el nombre Islas Malvinas, los kelpers salieron al ataque con ironía y provocación”, sin asumir que forman parte del mapa fueguino, que residen en territorio argentino usurpado y que además, ellos mismos son fueguinos… que hablan inglés.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar