Vuoto: “Esperamos construir y hacer obra pública en la ciudad hasta el último día de la temporada”

Vuoto: “Esperamos construir y hacer obra pública en la ciudad hasta el último día de la temporada”

El INTENDENTE CAPITALINO RECORRIÓ EL AVANCE DE las DIVERSAS OBRAS EN LA CIUDAD.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del diputado nacional Matías Rodríguez y funcionarios del área de obras públicas del Municipio, recorrieron trabajos que se están llevando adelante en la ciudad. “Estamos promediando nuestra temporada de obras en la ciudad y cumpliendo los objetivos en la recuperación vial, construcción de suelo urbano y ampliación y mejoramiento de espacios de uso público como la ampliación del centro comunitario Bahía Golondrina, fundamental para todos los barrios aledaños”, destacó Vuoto.
El mandatario recibió toda la información sobre el desarrollo de las etapas de cada uno de los trabajos que se están ejecutando y sostuvo que “en la calle Congreso Nacional, que bordea el turbal ubicado frente y detrás de la Escuela 22 se está realizando un importante trabajo de base, donde ya se retiró el antiguo pavimento para iniciar todo el aporte de material para la consolidación”.
Esa obra forma parte de la licitación que incluye las calles Congreso Nacional, Lapataia, donde también se realizan trabajos de preparación para su repavimentación y la céntrica calle Gobernador Godoy, contemplada; todas en el plan de recuperación vial 2018-2019. Se trata de la intervención en una superficie de 3250 metros cuadrados, donde las primeras tareas que deben realizarse son la rotura y retiro de pavimento asfáltico deteriorado y luego la preparación de base y pavimentación.
Sobre la ampliación del centro comunitario Bahía Golondrina, que se encuentra en plena ejecución, permitirá que se habilite en el lugar la atención primaria de salud del Municipio, como así también las tareas de asesoramiento legal y acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y el desarrollo de talleres comunitarios para vecinos y vecinas de los barrios cercanos.
“Cuando proyectamos el plan de obras en la ciudad lo hicimos pensando en todas las necesidades, en la posibilidad de dar respuesta a vecinos y vecinas con la mayor proximidad posible del Estado municipal a sus domicilios, para acompañarlos, para estar, para aportar en el presente. No nos desentendemos de ninguna de las necesidades, por eso también reforzamos los centros comunitarios”, dijo Vuoto.
Recorrió también los trabajos que se encuentran en ejecución en el barrio Mirador de los Andes, 640 viviendas, con la construcción y reacondicionamiento de espacios públicos.
“Esperamos construir y hacer obra pública en la ciudad hasta el último día de la temporada. Estamos trabajando todos los días, desde muy temprano también con la máquina móvil de asfalto, con personal propio y con la integración y complementación de las distintas áreas. Reforzamos todos los fines de semana con adecuación de señales de prevención y demarcación en aceras y, como en la temporada pasada, aprovechando cada minuto para que Ushuaia esté integralmente mejor cada día”, sentenció.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar