Vuoto inauguró la nueva sede de la Cámara de Turismo de Ushuaia

Pueblo Viejo sumó un nuevo testimonio arquitectónico histórico, al lado de la Casa Beban.

El viernes último fue oficialmente presentada en sociedad, luego de ser rescatada del paso del tiempo y puesta en valor, otra antigua casa de la Ushuaia de antaño.  Se trata de una construcción similar a la Casa Beban,  cedida en donación a la Municipalidad de Ushuaia,  por quien fuera su propietario, Ricardo Mansilla Mansilla.  La típica construcción patagónica, de chapa y ventanas de vidrio repartido estaba originalmente emplazada en la calle Gobernador Paz y albergará ahora a la Cámara de Turismo de Ushuaia.

En la oportunidad, el intendente Walter Vuoto expresó: que  “Hoy, poder inaugurar este edificio en un contexto tan difícil, simboliza para mí una bandera de esperanza. Es una señal para todos los que siguen apostando a nuestra querida ciudad porque Ushuaia se va a volver a poner de pie, va a recuperar los mercados y va a volver a ser ese destino único, que miles y miles de visitantes extranjeros y nacionales eligen”.

En su discurso de inauguración, el intendente Vuoto recalcó que “para Ushuaia es la primera vez en la historia que le toca atravesar una crisis económica y sanitaria de este calibre, que golpea tanto a un sector tan importante como es el turismo. Por eso y como era increíble que la Cámara que nuclea a la actividad no contase con un lugar propio en el centro de la ciudad, como lo tienen los grandes destinos del mundo, hoy estamos inaugurando esta casa”.

Vuoto anunció luego de la ceremonia que impulsará en el Concejo Deliberante local un proyecto para declarar a la casa reciéntemente inaugurada como edificio histórico.

La terminal de ómnibus

El titular del Ejecutivo Municipal expresó también su beneplácito  ante los vecinos presentes en el acto, por la inminente concreción de otro viejo anhelo relacionado directamente con el turismo.

“La firma del convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, mediante el cual se financiará la primera etapa de la esperada terminal, es otro avance histórico sin dudas”- consignó Vuoto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar