Vuoto: “Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía”

Vuoto: “En Ushuaia estamos discutiendo obra pública, otros municipios están viendo cuántos puestos de trabajo recortan”

El intendente de Ushuaia remarcó que “a Cambiemos le vienen fallando el Excel y el GPS desde que asumieron y ahora también parece que el Google Maps. Es vergonzoso escuchar a un Presidente de la Nación que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias”.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acusó al presidente Mauricio Macri de «mentirle» a todos los argentinos al arrogarse «haber recuperado» el mercado de cruceros y logística a la Antártida. El jefe comunal recordó que el Gobierno nacional no pudo avanzar con la ampliación del muelle comercial de Ushuaia y que fue la administración de Rosana Bertone la que realizó la obra de dragado para que embarcaciones de gran calado amarren en la capital fueguina. Para el intendente capitalino, los dichos de Macri, que incluso cometió el grosero error de confundir el puerto chileno de Punta Arenas con Puerto Williams, forman parte de la “lógica” de Cambiemos: “tienen una mirada deficitaria sobre los fueguinos, sobre nuestra industria y sobre la soberanía de nuestras islas Malvinas”.
Macri sostuvo durante su discurso en la cena anual de CIPPEC que si bien «Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, un mercado de 1.100 millones de dólares», ese «mercado es totalmente abastecido por Puerto Williams (sic) que tiene dos días más de navegacion».
Y se arrogó haber recuperado el mercado de cruceros: “eso fue porque en el puerto, y sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política, el puerto se repartía para ver quien cobraba mas a cada uno que quería entrar. Hasta la Prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques. Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en el puerto chileno”, insistió sobre su confusión geográfica entre Puerto Williams y Punta Arenas.
Y agregó: “además, tenemos un único muelle, para cruceros y carga. Una inversión menor, para los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca”.
El intendente Vuoto remarcó que que “la visión del Gobierno nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos, donde como no cierra en un cuadro de Excel no hay una visión integral y general del país”.
“A Cambiemos le vienen fallando el Excel y el GPS desde que asumieron y ahora también parece que el Google Maps. Es vergonzoso escuchar a un Presidente de la Nación que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias y que encima expresa públicamente que son un costo para el país”, subrayó.
Finalmente, el intendente de Ushuaia no se mostró sorprendido por un nuevo ataque de Macri y Cambiemos a la industria fueguina: “es un menú de ajuste hacia los fueguinos, abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes como el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calles”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar