Vuoto: “Necesitamos que el miedo no nos paralice y seguir actuando con prudencia y responsabilidad”

Vuoto- “Necesitamos que el miedo no nos paralice y seguir actuando con prudencia y responsabilidad”

El intendente capitalino reunió a todo su equipo para acelerar las medidas de contención y prevención ante la pandemia del coronavirus.

El Intendente Walter Vuoto se reunió este domingo con el senador nacional Matías Rodríguez y las legisladores provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, la concejala Laura Avila y los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, y el equipo completo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia para monitorear los avances en las medidas implementadas desde la semana pasada y acelerar las estrategias de prevención y de contención del COVID-19 en la ciudad y en la provincia.
El Intendente Walter Vuoto pidió estar en “alerta y trabajo permanente monitoreando la situación y trabajando en el territorio. La pandemia es mundial y global, pero tenemos que darle respuesta local. Y tenemos que seguir trabajando con más fuerza para llegar a cada casa y a cada vecino para que se apliquen de forma rigurosa las medidas preventivas”.
“Tenemos mucha preocupación ante la confirmación de los dos primeros casos en Tierra del Fuego, pero necesitamos que el miedo no nos paralice y seguir actuando con prudencia y muchísima responsabilidad, como lo venimos haciendo desde el principio. Pero también necesitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas, los comerciantes, los medios de comunicación, etc. Todos y todas tenemos que entender que depende de nosotros minimizar y reducir los riesgos” señaló Vuoto.
El Intendente se comunicó nuevamente con Nación y puso a disposición todo el equipo de la Municipalidad, desde lo logístico, recursos humanos y materiales que sean necesarios para contener la pandemia y evitar que la misma se propague entre los habitantes de la provincia.
En la reunión se estuvo evaluando el cierre de los lugares públicos para reducir al mínimo la circulación de personas y las aglomeraciones.
Se reitera a la población la importancia de evitar los lugares públicos y tratar de permanecer en los domicilios.

El intendente solicita a la provincia medidas para enfrentar las posibles situaciones de desabastecimiento

El intendente Walter Vuoto reiteró el pedido al gobierno de la provincia para que se amplíe la conformación de la mesa del Comité de Crisis incorporando a las cámaras de comercio, supermercadistas y PYMES, y contemplando la necesidad de adoptar medidas de tipo económica para enfrentar las posibles situaciones de desabastecimiento que se puedan generar en los próximos días, así como las medidas que se deberán tomar para superar las consecuencias de la crisis económica derivada de la paralización de la actividad comercial y económica.
“Venimos reiterando a gobierno y seguiremos por esta línea, sobre la necesidad de que se amplíe la conformación del Comité de crisis para sumar a las ciudades y a las cámaras y sindicatos de los distintos sectores económicos y a las asociaciones de la sociedad civil. Es necesario que se sumen a esta mesa a las cámaras de comercio, a los supermercadistas y a las PYMES para garantizar el abastecimiento en nuestra ciudad”, señaló Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia.
El intendente destacó que “sabemos que ante este tipo de crisis se genera alarma en la población y eso tiende a que la gente concurra de forma masiva a los centros de compra para abastecerse. Nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos. Necesitamos poder tener una mesa de diálogo para adoptar medidas que cuiden a la gente y que permitan tomar todos los recaudos para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo. Tenemos que aprender de la experiencia por la que pasaron otros y activar las medidas antes, como se está haciendo a nivel nacional”.
Otro de los aspectos destacados es la importancia de empezar a trabajar en el día después, ya que “las consecuencias económicas pueden ser muy graves y necesitamos activar políticas serias y concretas para sostener el nivel de actividad y los ingresos de nuestros vecinos y vecinas. No pueden ser medidas aisladas y las mismas tienen que ser con el consenso de todos, por eso es fundamental pensar en la conformación de un comité de crisis más amplio que solo cuatro funcionarios de salud”, finalizó Vuoto.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.