Vuoto: “Nuestro básico es de 23 mil contra los 4 mil que en el Municipio de Río Grande le pagan a los pasantes…”

LA SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DEL MUNICIPIO CAPITALINO LE PIDIO AL CONCEJAL PAULINO ROSSI QUE NO MIENTA Y QUE SE OCUPE DE LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS DE RIO GRANDE EN VEZ DE DIFAMAR AL INTENDENTE DE USHUAIA.

La Secretaria Legal y técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, sostuvo que las recientes declaraciones del concejal riograndense de UCR-Cambiemos, Paulino Rossi, obedecen únicamente “a atacar al Intendente de Ushuaia y los diputados que se oponen a los recortes de Nación”,  y aseguró  que no va a permitir “que se ataque al intendente Vuoto con mentiras”.
“Lo que hace Paulino Rossi no es un debate con coherencia, compara la asignaciones familiares del gobierno nacional, que son para fortalecer a los sectores más vulnerables de la población, en muchos casos el único ingreso que se tiene para acceder a la leche, zapatillas, medicamentos con la asignación que el Municipio paga a sus empleados y  que acompaña un salario”, dijo la abogada.
“Pero además, en Ushuaia hay un retraso en la actualización de esas asignaciones, que heredamos de su jefe político y venimos actualizando la política salarial. Hemos acordado en las paritarias de este año  con los gremios,  nos comprometimos a actualizar las asignaciones para el mes de agosto. Pero  acá en tal caso  hubo un retraso, no un ajuste”, dijo la secretaria Legal y Técnica.
Inmediatamente después, la funcionaria aseguró que “Rossi miente, porque además tenemos una escala salarial alta, el básico nuestro es de 23 mil pesos. En Rio Grande hay trabajadores que cobran 4 mil pesos. Eso es precarizar”.
“Creo que hay una intención que es atacar al intendente, y a un diputado de la Nación como Martin Pérez quien se opuso a las políticas de ajuste. Evidentemente Paulino está en campaña, pero le aclaro que falta un año”, dijo.
“Yo no voy a permitir que se dañe a nuestro intendente con mentiras.  Paulino le está mintiendo a la gente. No nos está mintiendo a nosotros, sino a los vecinos y genera una confusión, porque nosotros lo que discutimos son las políticas a nivel nacional y el intendente Walter Vuoto se puso al frente, en contra de las políticas de ajuste”, sostuvo.
“Estará preocupado Paulino por el crecimiento de Martín en Río Grande, no lo sé. Pero sí, debería hacer política de una manera más responsable. Lo invito a Paulino hacer política de forma más responsable”, subrayó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar