Vuoto, Pérez y Harrington obtuvieron el visto bueno de Cavandié

Vuoto, Pérez y Harrington obtuvieron el visto bueno de Cavandié

Los intendentes de las tres ciudades de la provincia impulsan la creación de un foro ambiental fueguino para gestionar en conjunto un plan de residuos urbanos, industriales y forestales.

La iniciativa de los jefes comunales planteada por videoconferencia al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, persigue como objetivos “la creación de nuevos y genuinos puestos de trabajo y lograr una provincia verde, ecológica y sustentable”.

Los tres intendentes de las ciudades de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la que avanzaron en la conformación del “Foro Ambiental de Ciudades Fueguinas”, para diagramar un Plan Integral de Gestión de Residuos urbanos, industriales y forestales. El titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible les confirmó que proporcionará asistencia a las tres ciudades para la realización de dicho plan.
Vuoto, Pérez y Harrington, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié, evaluaron diversas estrategias para fortalecer la economía circular, con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuinas.
“Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de un adecuado tratamiento de residuos urbanos, industriales y forestales, aspecto fundamental para lograr una provincia verde, ecológica y sustentable” – explicaron.
Los intendentes y el ministro coincidieron en que “esta pandemia tiene que servir para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el medioambiente” y convinieron en que como funcionarios públicos, tenemos la responsabilidad, el compromiso y la obligación “de trabajar para ir hacia una Tierra del Fuego más saludable para todos”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar