“Willy” Querciali sucederá a Castelli en el IN.FUE.TUR

A CASI UN MES DE ASUMIR COMO NUEVO GOBERNADOR, GUSTAVO MELELLA YA TIENE CONFORMADO SU GABINETE, PERO LO MANTIENE EN RESERVA BAJO SIETE LLAVES.

A 34 días de comenzar su gestión al frente del Ejecutivo provincial, el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella, ya conoce los nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete, pero guarda una cautelosa reserva. Trascendió de fuentes confiables que recién los dará a conocer el mismo día 10 de diciembre.

La fotografía fue tomada en Casa de Gobierno en diciembre de 2016. Mediante decreto Nro 2820/16 la gobernadora Rosana Bertone daba así un marco legal al alquiler temporal de casas particulares y departamentos destinados a hospedaje turístico. Del acto participó Dante “Willy” Quercialli como presidente de la Cámara Hotelera de Ushuaia; Rodrigo Verde, vicepresidente de FEHGRA, Federación de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina; Ramón “Moncho” Calderón, en su carácter de secretario general del gremio de trabajadores gastronómicos, UTHGRA y Luis Castelli, presidente del IN.FUE.TUR.

Según allegados directos al mandatario electo, la mayoría de los cargos ministeriales serán ocupados por integrantes de su actual grupo de colaboradores en la Municipalidad de Río Grande, siendo protagonistas en ese armado el abogado Federico Armando Runín, Agustín Tita, Gabriela Castillo y Analía Cubino. Si bien algunos puestos también serán cubiertos con vecinos de Ushuaia, los más relevantes y también los de segunda línea de importancia, tendrán a hombres y mujeres riograndenses ocupándolos.
Diario Prensa Libre pudo confirmar que un ushuaiense que tiene prácticamente confirmado un lugar de relevancia en el andamiaje gubernamental de la próxima gestión es Dante “Willy” Querciali, integrante de una antigua familia de pobladores de origen italiano, propietario del local gastronómico Lola Restó y participante activo de la Cámara de Turismo y de la Cámara Hotelera y Gastronómica. Precisamente su designación al frente del Instituto Fueguino de Turismo – IN.FUE.TUR – surgió por pedido de esas cámaras en un encuentro con el futuro mandatario, quien accedió al requerimiento por los antecedentes positivos de Querciali en la actividad turística.

Querciali es hijo del recordado y fallecido comerciante Odino Querciali, propietario de una de las primeras mueblerías de Ushuaia y hermano de Nando, quien continúa con la representación del rubro hasta la fecha; y de Angelo, dueño de firmas como Vraie, Campamento Base y representante en TDF de Cheeky, entre otras.
“Willy” siempre estuvo ligado a la actividad comercial pero encontró en el rubro gastronómico la manera de conjugar sus habilidades y conocimientos comerciales con los buenos platos y, principalmente, con el turismo.
Conocedor del mundo por su gusto por los viajes y por su participación en eventos internacionales de promoción turística de Tierra del Fuego, Querciali ocupó puestos destacados en entidades como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, en donde ejerció la presidencia hasta noviembre de 2018. En el ejercicio de ese cargo precisamente, Querciali logró junto a la gobernadora Rosana Bertone, otros empresarios hoteleros y gastronómicos y miembros de UTHGRA, el sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos, impulsar la implementación del decreto provincial Nro 2820/16 mediante el cual se incorporaron al Régimen Turístico Provincial, las casas y departamentos de alquiler temporarios, con el objetivo de terminar – o de disminuir su porcentaje al menos – de alojamientos informales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar