“Yo planteo que se cierre la ciudad totalmente”, sostuvo Von der Thusen

“Yo planteo que se cierre la ciudad totalmente”, sostuvo Von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante reclama no sólo que no haya vuelos sino el cierre de los ingresos por tierra. Pidió una reunión urgente del comité de emergencia.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, se pronunció “totalmente de acuerdo con lo que está solicitando el municipio y debe haber un cierre total de la ciudad, no una restricción”, según dijo en declaraciones a la prensa.
“Dejar restricciones puede generar contagios dentro de la ciudad y hasta el momento Río Grande estaría totalmente exento de contagio. En caso de que diera positivo este caso sospechoso de un joven que estuvo en Brasil sería justamente por haber dejado ingresar a los que pueden venir con un caso sospechoso”, manifestó.
“El comité de seguridad interior que se conformó en la provincia debe prestar atención al pedido del Ejecutivo municipal y convocar a reunión urgente para tratar la situación. Yo planteo que se cierre la ciudad totalmente. No es para siempre sino por algunos días, pero nos va a mantener a todos a resguardo”, afirmó.
“De esta manera evitaríamos que ingresen casos y no tener el contagio autóctono interno nuestro por alguna persona que haya ingresado a la ciudad. Está claro que deben ingresar alimentos, medicamentos y elementos de desinfección pero estamos en condiciones de ser la excepción de muchas ciudades del país y estar totalmente exentos del contagio de virus”, confió.
Aclaró que podrán ingresar los choferes que traen mercadería por tierra, “con los controles pertinentes y en caso de quedarse en la ciudad deberán hacer una cuarentena. No podemos dejar de permitir que ingrese combustible, alimentos o medicamentos, pero la autoridad de aplicación deberá tomar los recaudos para que no tengan contacto con otra persona de Río Grande. Es la única medida, porque no tenemos vacuna para combatir este virus. Lo único que conocemos es el aislamiento y no tener contacto persona a persona”.
“Tenemos que evitar que siga ingresando gente que viene de fuera de la ciudad. No podemos seguir permitiendo que siga ingresando gente, teniendo en cuenta que esta ciudad es una de las pocas que no ha tenido casos positivos. Le pido al gobernador que active la reunión del comité de seguridad para tratar este tema de manera urgente. Los ingresos a la ciudad en nuestro caso son por dos rutas pero no podemos impedirlo como municipio. Estamos en medio de un paso del norte al sur, por eso estas medidas se tienen que tomar desde el comité de seguridad, donde están incluidas las fuerzas nacionales y municipales”.
Mientras tanto se mantendrá la cuarentena porque “recién dentro de 15 o 2 días vamos a saber si el virus ha incubado dentro de la ciudad”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.