75 son los casos confirmados y 11 los dados de alta

75 son los casos confirmados y 11 los dados de alta

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS SE NOTIFICARON A TRES PERSONAS DE RIO GRANDE QUE ESTAN INFECTADAS POR EL COVID –  19.

La gran mayoría cursa la enfermedad en sus domicilios, monitoreados por teléfono.  Solo dos continúan internados en terapia intensiva y cuatro en sala común.

El último parte oficial diario emitido por el Comité de Crisis Sanitaria por Coronavirus, correspondiente al domingo 5 de abril, dio cuenta del incremento de tres nuevos diagnósticos en relación al de 24 horas antes, que había arrojado un total de 72 alcanzados por la infección en la provincia.

El mismo informe permitió saber que a la fecha son 11 las personas que habiendo comenzado a cursar la enfermedad el mes pasado ya lograron el alta médica, con las restricciones propias del cuadro.

De la totalidad de los 75 casos confirmados en Tierra del Fuego hasta este momento, los tres últimos corresponden a Rio Grande. En esa localidad 1 de los 8 casos confirmados permanece alojado en el sector de internación del HRRG.  En cuanto a los sospechados de estar enfermos de coronavirus en espera del resultado del correspondiente análisis, 1 de los 7 casos que se encuentran en esa situación debió ser trasladado de sala común a terapia intensiva y 1 caso que había el sábado 4 de abril ingresado a la UTI bajo sospecha, fue descartado, respondiendo su estado a otras patologías.

En cuanto a Ushuaia las dos personas que se encuentran alojadas en Terapia Intensiva del HRU, un hombre de 67 años, trabajador del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y el otro de 57, un jubilado residente en Córdoba que se encontraba de visita en Ushuaia cuando comenzó a manifestar síntomas, continúan conectados a respiradores artificiales e inducidos a coma farmacológico, estable uno y con una leve desmejoría el segundo, al cierre de la presente edición.  En el sector de internación común, con asistencia ventilatoria externa (por mascarilla conectada a tanque de oxígeno) son tres las personas que están en recuperación.

En cuanto a la forma en que se contagiaron se pudo saber que en Ushuaia 62 pacientes tienen nexo epidemiológico establecido ( –  es decir que se sabe fehaciéntemente cómo se contagiaron o de quién – ), mientras que en Río Grande de los 8 casos confirmados 2 corresponden a personas que viajaron al exterior y 6 por haber estado en contacto con ellos a nivel familiar o circunstancial en alguna reunión.

En relación a los resultados de análisis en espera de resolución son 15 en Ushuaia, 7 en Rio Grande y 1 en Tolhuin.

En cuanto a los análisis practicados a personas que evidenciaban síntomas compatibles con coronavirus pero que estaban afectadas por otras patologías respiratorias se logro descartar a 181 en Ushuaia, a 37 en Rio Grande y a 3 en Tolhuin, respirando aliviados de este modo 221 personas que temían estar infectadas.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar