Río Grande estuvo presente en el espacio MICA

Río Grande estuvo presente en el espacio MICA

Entre los días 1 al 4 de junio, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en Buenos Aires.

Desarrolladores tecnológicos locales estuvieron presentes en el evento organizado por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas y también en la exposición de videojuegos realizados en el país, incluidos los creados en Río Grande, en el marco de la Global Game Jam 2023.

Río Grande estuvo presente en el espacio MICA

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas es uno de los eventos más importante a nivel nacional y latinoamericano en la materia y tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner del 1 al 4 de junio último. Allí estuvieron presentes, representando a la ciudad de Río Grande, los desarrolladores de videojuegos del Espacio Tecnológico, quienes participaron activamente de los ciclos de conferencias sobre perspectivas regionales de producción cultural.

El evento es además una gran vidriera abierta al público de una gran cantidad de países, en donde, matizadas por actividades artísticas abiertas, se realizaron ferias de comercialización directa y rondas de negocios.

Los desarrolladores fueguinos participaron del lanzamiento de videojuegos de la Red de Comunidades, la cual cuenta con juegos desarrollados por las distintas comunidades del país, incluidos videojuegos de Río Grande realizados en el marco de la Global Game Jam 2023.

Participaron en la edición 2023 del encuentro de creadores tecnológicos, representantes de países como Alemania, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Brasil.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar