Los chicos de la provincia podrán estudiar en aulas virtuales

Los chicos de la provincia podrán estudiar en aulas virtuales

ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES PODRAN ACCEDER A CLASES DE LENGUAJE, MATEMATICA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES A TRAVES DE SU TELEFONO CELULAR, TABLET O COMPUTADORA.

Se trata de la plataforma virtual “Aprendo en casa”, a la que se podrá acceder ingresando a la página aprendoencasa.tdf.gob.ar

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología provincial,  Analía Cubino, presentó la plataforma virtual “Aprendo en Casa”, que tiene como objetivo convertirse “en una herramienta para que los estudiantes de toda la provincia puedan continuar su trayecto académico cumpliendo el aislamiento preventivo en sus hogares” –  se consignó oficialmente.

Al respecto, la funcionaria indicó que “hemos organizado equipos de docentes que trabajan sobre lo académico, la revisión ortográfica, estilo y cuestión técnica para la apertura de aulas de toda la educación obligatoria.  También un aula por año de sala de 4 y 5 para nivel inicial, un aula por año de educación primaria y un aula por año de educación secundaria”.

La funcionaria agregó también que “cada una de esas propuestas cuenta con el desarrollo de clases para las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales”.

Consultada la ministra sobre la forma en que se podrá acceder a ese material, respondió que desde cualquier dispositivo se podrá hacer ingresando a la página aprendoencasa.tdf.gob.ar

Ante el hecho concreto de que no en todos los hogares se cuenta con impresoras, la funcionaria informó que “no es necesario imprimir las  clases.  Las podrán bajar a los dispositivos igual que las actividades que vienen enviando los docentes”.

Por último, la titular del Ministerio de Educación provincial resaltó que “esta herramienta suma  y aporta estrategias para las actividades que las instituciones educativas están llevando a cabo. Se fortaleció la formación general y hay una firme decisión de ampliar esas clases a otras áreas que forman parte de los diseños curriculares de la provincia, ante la posibilidad de extender este período de aislamiento social obligatorio”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar