Asignan el nombre de dos vecinas a calles de Ushuaia

Asignan el nombre de dos vecinas a calles de Ushuaia

En el Barrio Mirador del Olivia, mejor conocido como Barrio 640 Viviendas.

 

El concejal Gabriel de la Vega se manifestó complacido “por una vez más haber dado respuesta a las inquietudes que se acercan a plantearme los vecinos”.

 

Personal del área Coordinación de Señalética Vial, a cargo de Carlos Cruceño, colocó cartelería vial en dos arterias del Barrio Mirador del Olivia, mejor conocido como Barrio 640 Viviendas, en el sector norte de la capital fueguina.

En la oportunidad, el concejal del Frente de Todos –  PJ, Gabriel de la Vega, sostuvo que “esta designación se produjo tras el pedido de vecinos del barrio de reconocer y recordar a dos queridas mujeres.  Ni bien llegó la petición a mi banca inmediatamente nos pusimos a trabajar para poder darles esta distinción a ambas. Se trata en un caso de Silvia Landaeta, una de las primeras vecinas del sector que trabajó mucho para el desarrollo del barrio y que se desempeñó como portera; y por otra parte, Estela Suárez, también vecina del barrio y víctima de violencia de género en octubre de 2019”.

Al atribuir el nombre de Silvia y Estela a las calles, De la Vega pretende “contribuir a la reflexión sobre la importancia de la cooperación entre vecinos y de la lucha contra el flagelo de la violencia de género a la que lamentablemente todos los días son sometidas las mujeres”.

Finalmente, el edil destacó “la labor que realiza el área de Coordinación de Señalética Municipal a cargo de Carlos Cruceño y de todos los trabajadores que realizan una tarea de vital importancia para el ordenamiento vial y la seguridad de vecinal”.

En el sencillo acto de colocación de carteles estuvieron presentes también los familiares de las dos mujeres homenajeadas.

El marco legal

La acción se da en el marco de las ordenanzas municipales Nros. 5.832 y 5.833 sancionadas por el Concejo Deliberante en la sesión de diciembre de 2020. La O.M N° 5.832 determina que “se denominará Silvia Landaeta a la arteria que va desde la continuidad  de la calle Felipe Romero hasta su culminación en la calle Pioneros Fueguinos”.

 Por otra parte, la O.M N° 5.833 dispone denominar Estela Suárez a la arteria que va desde la tira 13, entre la intersección de calle Felipe Romero hasta finalizar la tira 16, con salida a la calle Felipe Romero.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar