Bertone juró como diputada nacional por cuarta vez

LA MANDATARIA DE TIERRA DEL FUEGO RESALTO QUE ACOMPAÑARA A ALBERTO FERNANDEZ Y AYUDARA AL GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA.

La titular del Poder Ejecutivo provincial hasta el próximo 9 de diciembre, fecha en la que asumirá como gobernador provisional el vicegobernador Juan Carlos Arcando hasta el 17, cuando haga lo propio Gustavo Melella, sostuvo que “no hay despedida sino una nueva etapa de trabajo.  Mi compromiso es y seguirá siendo siempre con el pueblo fueguino.”

El miércoles 4 de diciembre, Rosana Bertone prestó juramento por cuarta vez como diputada nacional electa para el periodo 2019-2023.

‪”Juré como diputada de la Nación con la emoción de ser parte de la Argentina que vuelve a ponerse de pie”, dijo la gobernadora de Tierra del Fuego hasta el próximo 9 de diciembre.

“Con Alberto y con Cristina vamos a ayudar a reconstruir el país “, señaló luego de jurar y agregó “en la Argentina que viene mi compromiso será ayudar a recuperar los puestos de trabajo y la esperanza de todos los argentinos que se perdieron con las políticas nacionales de estos años. Y como siempre lo hice, con convicción y corazón, ahora desde el Congreso Nacional, voy a defender los intereses de nuestra provincia.”

La jura constituye un acto protocolar que no está reñido con el ejercicio de sus funciones como titular del Poder Ejecutivo Fueguino, al que Rosana Bertone renunció mediante nota formal dada a conocer, a partir del día 9 de diciembre.  El cargo de diputada nacional lo comenzará a ejercer a partir del próximo 10 de diciembre, fecha en la que asuman todas las nuevas autoridades nacionales electas el 27 de octubre último.

“Hemos trabajado mucho estos cuatro años desde el Gobierno de la provincia, nos tocó viento en contra y entre todos la peleamos, pero ahora viene una etapa distinta que tenemos que saber aprovechar”, afirmó esperanzada.

En referencia a la evidente distancia entre ella y su rival en las elecciones del 16 de junio, el todavía intendente de Rio Grande Gustavo Melella, quien se negó una y otra vez a aceptar su invitación a dialogar en la Casa de Gobierno, Bertone aclaró: “Voy a trabajar como hice siempre sin hacer diferencias por el color político de quien esté al frente del Gobierno de la provincia.  Yo voy a acompañar a Alberto y a ayudar a Melella.  Para todo lo que sea en beneficio del pueblo fueguino, tendrán en mí a una interlocutora dispuesta a ayudar, sea con el Gobierno provincial, con los intendentes y los legisladores.  Y también voy a seguir articulando con los clubes y las asociaciones con las que tanto trabajamos estos años.”

En relación con sus prioridades en la agenda que desarrollará como diputada, la mandataria fueguina indicó que “está pendiente la prórroga de la ley 19640. Confío en que con Alberto Fernández en la presidencia sea todo más fácil. También voy a trabajar en el tratamiento y aprobación de la Ley Malvinas”.

Emocionada y siempre acompañada por el amor incondicional de su hija Macarena, Rosana Bertone finalizó diciendo: “No hay despedida sino una nueva etapa de trabajo siempre por Tierra del Fuego.  Mi compromiso es y seguirá siendo siempre con el pueblo fueguino.”


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar