Bertotto acusó a De Marco de consentir intrusamientos

Bertotto acusó a De Marco de consentir intrusamientos

EL CONCEJAL RECORRIO PERSONALMENTE UNA VASTA ZONA EN LA QUE LOS OCUPANTES ILEGALES TALARON MILES DE ARBOLES, EN UN SECTOR QUE ELLOS MISMOS DIERON EN LLAMAR “TRES BANDERAS”, PROXIMO AL ASENTAMIENTO “DOS BANDERAS”.

El concejal apuntó directamente a Damián De Marco a quien en el día de hoy le pedirá en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, explicaciones sobre la gran cantidad de nuevos asentamientos ilegales y tala indiscriminada del bosque fueguino.

Tamaños pertenecientes a nuestro bosque cortados!. Esto es un delito que viola la Ley Nacional 26.331”.
Del desastre ecológico registrado en fotografías y videos, Tomás Bertotto responsabilizó directamente al Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco: “el Municipio, como indica la Carta Orgánica, es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos frenando la tala indiscriminada por sobre todas las cosas. Pese a ello el martes último, durante el reconocimiento ocular que hice en el sector, intercepté a un camión taxiflet que venía trayendo material cuando no eso está terminantemente prohibido. Cuando pregunté en la garita de control cómo había entrado ese camión me dijeron que había una autorización firmada por Damián De Marco. Hoy el funcionario será interpelado y espero que dé las respuestas que corresponden. Si el secretario de Medio Ambiente dice desconocer la situación, es grave, y si la conoce es peor”.
Para Bertotto “el futuro de la ciudad está en riesgo” y denunció la existencia de un gran negocio inmobiliario: “Me resultó muy indignante ver un sector importante de bosque totalmente alambrado. Se trata de grandes superficies demarcadas para loteo y su posterior y obvia venta ilegal. Es el modus operandi. Hay varios punteros que vienen llevando adelante este tipo de repudiables acciones”, subrayó.
Bertotto confirmó también que llevará a la justicia a las personas identificadas y que se apersonará en la fiscalía para concretar sus dichos.

INTRUSOS EN LA JUSTICIA

Tomás Bertotto recordó asimismo que existe una causa anterior por usurpaciones impulsada por él y que continúa avanzando en la Justicia por los delitos de tala indiscriminada de bosques, de usurpación y tenencia de armas.
“En esa causa se investiga entre otros a Marcos Hernández, Hugo Zárate, Gustavo Maldonado, Lautaro García, Marcelo Tevez y Pedro Velázquez y está en plena etapa de instrucción y ejecución las
medidas probatorias dispuestas por la Fiscalía” – concluyó señalando el edil.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar