Bocchicchio disertó sobre el tratamiento de residuos urbanos

EL EDIL PARTICIPA DEL CONGRESO INTERNACIONAL PARA GOBIERNOS LOCALES Y PRESTADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS

El concejal ushuaiense, Silvio Bocchicchio (ECoS), participa esta semana -10 y 11 de octubre- del Congreso y Feria Internacional para Gobiernos Locales y prestadores de Servicios Públicos, en el centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.
“El primer panel en el que participé es sobre Sistema Sustentable y Eficiente de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Seguimos capacitándonos para los desafíos que vienen” señaló Bocchicchio.
“Considero que Ushuaia debe gestionar bien la disposición final de los residuos para generar confianza en la gente; luego educar y concientizar para mejorar la separación en origen; separar los residuos en el acceso al relleno sanitario para aumentar la cantidad de material reciclable capturado” destacó.
En esta línea, Bocchicchio dijo que “se puede financiar el proceso con la venta de residuos sólidos urbanos recuperados –materia prima-, con una ecotasa y con la responsabilidad social extendida de los productores”.
En el Congreso participan 160 disertantes que contarán sus experiencias locales, y además hay stands donde empresas y municipios exponen tecnología, maquinarias, productos y servicios para la gestión de ciudades.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar