Bertotto pedirá al ENACOM el mapa de antenas de la ciudad

Este pedido responde “a las múltiples consultas de los vecinos que, preocupados por la salud y la contaminación visual, solicitaron conocer el estado, funcionalidad y potencialidad peligrosa de cada antena”, aseguró el concejal del pro-cambiemos.

Con el objeto de informar a los vecinos que han manifestado su preocupación por la cercanía de muchas de las antenas de telefonía celular y emisoras de radios, el edil del PRO manifestó que pedirá un detalle completo de todas las antenas de la ciudad.
El concejal del PRO, Tomás Bertotto aseguró que realizará un pedido al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para conocer el detalle de las antenas ubicadas dentro del ejido urbano de Ushuaia y ver la posibilidad junto con el Municipio de que se puedan bajar las antenas que se encuentran en desuso o sean reutilizadas para dar un uso más inteligente a las estructuras y evitar el excesivo impacto visual.
Este pedido responde «a las múltiples consultas de los vecinos que, preocupados por la salud y la contaminación visual, solicitaron conocer el estado, funcionalidad y potencialidad peligrosa de cada antena», aseguró Bertotto.
El edil manifestó que tomará cartas en el asunto respecto a este pedido para conocer en principio la cantidad de antenas ubicadas dentro de la ciudad en cercanía de las viviendas y si efectivamente pueden ser potencialmente peligrosas o nocivas para la salud de los vecinos o no.
Bertotto indicó además que hará el pedido al municipio de reubicación o desinstalación de las antenas que se encuentran en desuso y que contribuyen a aumentar la contaminación visual de la ciudad.
«Para poder llevar adelante las negociaciones que el municipio necesite con las empresas es necesario contar con la información actualizada a 2018», indicó el concejal del PRO.
Finalmente, Bertotto insistió en que pedirá «la reubicación o la posibilidad de hacer un uso más inteligente, ya que probablemente hay estructuras para pocas antenas, con lo cual se podría evaluar de colocarlas en otros lugares como edificios, donde no haría falta la estructura de hierro».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar