Gas para Arraigo Sur: Pino destacó que se priorice “con obra pública la calidad de vida de los vecinos”

La obra tiene un presupuesto oficial de más de 15 millones de pesos y beneficiará a 560 familias que habitan ese sector de la ciudad de Río Grande.

El vicepresidente del PJ fueguino participó de la apertura de ofertas que se efectuó en Río Grande donde el Gobierno provincial avanza con el tendido de servicios básicos para. El funcionario valoró la inversión de más de «quince millones de pesos que permitirá tener gas natural a los vecinos del sector, beneficiando a quinientas sesenta familias del barrio Arraigo Sur».
Este viernes el vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, participó de la apertura de ofertas para el tendido de la red de gas natural del barrio Arraigo Sur, de Río Grande.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Martín Gessaga, quien estuvo acompañado del subsecretario de Infraestructura de Obras Básicas, Gabriel Córdoba y del director de Inspección de Obra, Rodrigo Sinelli.
Tras la apertura de sobre, Pino informó que «dos empresas presentaron sus ofertas, la empresa Czelada y la empresa Cóccaro Hermanos».
«Esta obra tiene doscientos cuarenta días de ejecución y un presupuesto oficial que supera los quince millones ochocientos mil pesos», detalló Pino.
El vicepresidente del Partido Justicialista destacó que el Gobierno provincial avance con este tipo de obras tanto en Ushuaia como en Río Grande. «La gestión de la gobernadora Rosana Bertone continúa avanzando en la ejecución de obra pública en toda la provincia y en este caso serán quinientas sesenta familias las que resultarán beneficiadas con la red de gas natural», subrayó.
«El Gobierno provincial está realizando una inversión sin precedentes a nivel provincial, llevando adelante obras de gran magnitud no solamente en Ushuaia sino también en Río Grande donde además se está ampliando la capacidad del sistema de transporte de gas que permitirá abastecer a 5 mil familias de la Margen Sur, uno de los sectores más postergados del norte de la provincia», remarcó. Agregó que «esta ampliación cuenta con una inversión de $60 millones».
Pino señaló que «también se realizan obras que tienen que ver con la infraestructura en salud como la ampliación de la guardia del Hospital de Río Grande».
En cuanto a la apertura de ofertas de la red de gas para el barrio Arraigo Fueguino, indicó que Obras Públicas analizará las ofertas y a la brevedad adjudicará los trabajos.
Pino resaltó que «la gobernadora está priorizando la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia y es por eso que se trabaja incansablemente no sólo para dar continuidad al histórico plan de obras públicas que además genera puestos de trabajo sino que se ejecutan lineamientos en materia de turismo, industria, educación, salud y tecnología, en pos de generar un desarrollo múltiple en todos los aspectos que harán crecer cada día más a nuestra provincia».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar