Río Grande: Se armó la Carpa de la Dignidad y el sentimiento malvinero se renueva rumbo al 2 de Abril

Los Veteranos de Guerra iniciaron las tareas junto al Monumento a Malvinas, acompañados por cuadrillas municipales, que también realizan todo un embellecimiento de la zona, donde año a año se juntan miles de argentinos.

Los Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande iniciaron este sábado el armado de la Capa de la Dignidad, junto al Monumento a Malvinas espacio donde se concentran año a año. Cuadrillas municipales acompañaron las tareas, colaborando con todo el armado del sitio y a la par de esto se está ejecutando todo un embellecimiento de la zona de los monumentos.
La Carpa de la Dignidad es un emblema de los actos conmemorativos que se realizan cada 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ella se conjugan muchas de las actividades que el centro de veteranos de nuestra ciudad organiza hace años —con el apoyo del Municipio y otras instituciones— para la comunidad, incluida la Vigilia y el desfile.
Siguiendo con las actividades programadas este lunes 26 a las 11:00 será la apertura formal de la carpa y ese mismo día a las 13:30 horas el Concejo Deliberante realizará por primera vez una sesión en ese espacio.
El titular del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, recordó que los días martes y miércoles se recibirán como cada año a las instituciones educativas y los días jueves, viernes y sábado se compartirán charlas con veteranos del interior del país que visitan la ciudad.
“El domingo 1 de abril a partir de las 09:00 estaremos iniciando la Travesía Acuática por Malvinas organizada desde la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, en la cual nadadores partirán desde la Prefectura Naval y realizarán el trayecto por el mar hasta el Monumento a Malvinas”, agregó Alancay.
Entre otras actividades, desde el Centro de Veteranos se anunció que a las 11:00hs habrá una competencia atlética de 9km desde el bunker de la Base Aeronaval hasta el monumento.
También habrá coros que entonaran las marchas patrióticas y veteranos de Gendarmería visitarán la carpa.
Uno de los eventos destacados este año será la presentación de las Rosas por la Paz, una obra del orfebre Juan Carlos Pallarols que fue realizada con elementos bélicos de la guerra de Malvinas.
De igual modo, se presentarán los documentos históricos fechados en el 1767 hallados por un coleccionista que dan cuenta que las Malvinas son argentinas y que el reclamo es legítimo.
A las 21:30 horas será el ingreso de las 36 antorchas por los años de la conmemoración y a las 22:00hs se realizará la reconstrucción de la Operación Rosario a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº5. A las 23:00hs será la concentración de autoridades esperando las 00:00hs.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar