Detienen a un sujeto borracho que manoseó a una nena

EL INCIDENTE OCURRIO EN UN COLECTIVO QUE TRANSPORTABA VECINOS DE USHUAIA QUE VIAJABAN A RIO GRANDE PARA PARTICIPAR DE
UN TE CON EL INTENDENTE RIOGRANDENSE GUSTAVO MELELLA.Ayer domingo, a aproximadamente las 14.20, personal policial de la Comisaría 3era de Ushuaia, debió salir con premura rumbo al tramo de la Ruta Nacional Nro 3 que bordea el centro invernal Cerro Castor, en donde se encontraba detenido un colectivo con pasajeros, en cuyo interior había acontecido un abuso.
Según se pudo saber, en la unidad de transporte especial, una combi Mercedes Benz Sprinter chapa patente PGK 943, viajaban vecinos de Ushuaia que concurrían a un evento organizado por el intendente Gustavo Melella, en la ciudad de Río Grande.
En momentos en que el rodado transitaba por la zona mencionada, una mujer observó que un sujeto que evidenciaba estar alcoholizado, y que estaba sentado en una butaca contigua, le tocó en más de una ocasión la cola a su pequeña hija.
Alejandra Janeth Burgos, de 23 años de edad, advirtió que el hombre, identificado posteriormente como Rubén Alfredo Andrade, de 40 años, metía su mano por debajo del asiento para tocarle la cola a su hijita Z., de dos años de edad.
El manoseo también fue observado por otra pasajera, Evelin Juliana Hurtado, quien junto a la madre de la menor, pusieron en conocimiento de lo que estaba pasando al chofer de la combi, Rubén José Sosa.
El conductor del minibús no dudó en detener la marcha y junto a un pasajero, Matías Machado, redujeron al individuo, lo retuvieron en el interior del vehículo y pidieron la intervención de la Policía llamando al número 101, de emergencias.
Al cabo de pocos minutos arribó una comitiva policial cuyos integrantes detuvieron a Andrade y lo trasladaron en un patrullero al Hospital Regional Ushuaia en donde se le realizó una extracción de sangre a fin de confirmar el estado de ebriedad evidenciado.
Además, la prosecretaria del Juzgado de turno, la Dra. Cecilia Stratico, dispuso que la madre de la menor manoseada, y la testigo fueran también trasladadas a la sede de la Comisaría de Género y Familia, a fin de que radiquen formal denuncia de lo acontecido.
Finalmente, Rubén Alfredo Andrade fue privado de su libertad y alojado en un calabozo de la Comisaría 5ta., en la faz contravencional y en carácter de comunicado, imputado de infringir el Edicto de Policía Nº 01/59, articulo 2do., que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar