Bertotto trabaja en una planificación de un plan de seguridad ante catástrofes naturales

En el marco de un proyecto que regule el protocolo de seguridad en caso de terremoto, alud o gran desastre en la zona, el concejal del PRO – Cambiemos Tomás Bertotto, mantuvo un encuentro con personal de Defensa Civil Municipal.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de Defensa Civil el pasado martes 30 con el responsable de área Daniel Vázquez y el concejal del Partido Republicano.

El concejal del PRO pedirá trabajar en conjunto en un «plan de evacuación de toda la ciudad que contemple un protocolo ante catástrofes para definir roles y funciones, responsabilidades, vías de escape ante catástrofes naturales como así también el apoyo logístico, sanitario y operativo.

Durante el encuentro, Vázquez comentó al edil cuáles son los pasos ante una emergencia, y los protocolos que ejecutan de acuerdo a los códigos que van ocurriendo en el día a día. También recorrieron la sala de monitoreo con la que cuenta Defensa Civil Municipal, la cual cuenta actualmente con 14 cámaras dispuestas en diferentes puntos de la ciudad y el trailer de operaciones especiales.

Bertotto indicó que «se debe evaluar la necesidad de contar con un protocolo de seguridad en caso de una emergencia grave o masiva, y establecer los criterios de a tener en cuenta en la cuestión sanitaria y de seguridad».

El edil se puso a disposición de los representantes de Defensa Civil para escuchar las necesidades que pueden llegar a tener hoy y a futuro y para brindarles una solución desde la banca del Concejo Deliberante de Ushuaia.

«Considero que debemos trabajar en conjunto, si bien las fuerzas tienen muy bien preparado el terreno en cuanto las emergencias del día a día y pueden brindar respuestas rápidas, no tenemos parámetros de qué ocurriría ante una emergencia de magnitud mayor» dijo Bertotto.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.