Salud comenzó el proceso para obtener la certificación de normas ISO 9001

El ministro de Salud, Marcos Colman, mantuvo hoy un encuentro con la doctora Sandra Dosch, del Consejo Federal de Inversiones, para iniciar el proceso de certificación de normas ISO 9001 en el sistema sanitario de Tierra del Fuego.

Del encuentro participó también el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; el secretario de Salud, Guillermo Ruckauf; y el subsecretario de Sistemas Informáticos y Comunicaciones, Carlos Orozco. Posteriormente, se realizó una reunión con los Directores del Ministerio, del Hospital Regional Ushuaia y de Atención Primaria Zona Sur.

Colman explicó que «en esta primera jornada de trabajo se fijaron los lineamentos iníciales y se determinaron quiénes serán las personas encargadas de llevar adelante el proceso».

El Ministro adelantó que «este viernes vamos a tener también una reunión en Río Grande, donde van a participar los Directores de esa ciudad y también los del Centro Asistencial Tolhuin», debido a que «la idea es llevar adelante este proceso simultáneamente en toda la provincia».

«El objetivo es garantizar la calidad de los servicios del sistema de salud de Tierra del Fuego», destacó el funcionario.

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC), es la de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo. Se centra en todos los elementos con que una institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus servicios.