nacion

Proyecto impulsa la instalación en Ushuaia de antenas para telefonía móvil 4G

CON LA FINALIDAD DE BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A USUARIOS DE TELEFONOS CELULARES Y DE DISMINUIR LAS RADIACIONES CONTAMINANTES.

El concejal del PRO – Cambiemos participó de la comisión de Planeamiento Obras Públicas donde directivos de ENACOM explicaron el convenio de colaboración y asistencia que presentarán al Municipio de Ushuaia bajo el proyecto “Antenas Amigables”.

Concejal Tomás Bertotto (PRO)

El martes por la tarde, Se hicieron presentes en el Concejo Deliberante el Gerente de ENACOM Agustín Garzón, el Asesor en la Coordinación General de Asuntos Ejecutivos ENACOM Mariano Suriani y el Delegado por Tierra del Fuego Gianfranco Guardamagna para explicar el proyecto “Antenas Amigables” que tiene como objetivo “mejorar el servicio de la telefonía móvil”.

Bertotto, apoyó la iniciativa de buscar un marco regulatorio en torno a la necesidad de contar con antenas para telefonía móvil 4G y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.
ENACOM busca armar una agenda orientativa de acción para realizar controles periódicos de las exposiciones a radiofrecuencias, asesorar sobre la utilización de otros espacios para instalación, colaborar con adecuación de estructuras existentes, brindar asesoramiento permanente entre otros.

“Creo que es muy importante impulsar la instalación de antenas 4G que permitan potenciar la conectividad en toda la ciudad” sostuvo el edil.

Además indicó que ” estas antenas irradian 100 veces menos que los valores mínimos que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. El cuerpo de concejales presentes acordaron impulsar y apoyar en conjunto la ordenanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.