Bilota: “La prioridad es el sostenimiento de las fuentes de trabajo y la contención social”

Federico Bilota (1)“La ley de emergencia no tiene que ser para que se enriquezcan cinco empresarios vivos”

El legislador se pronunció respecto de las medidas que viene implementando la gobernadora Rosana Bertone para atenuar los efectos de la grave crisis económica que afecta al país.

El legislador Federico Bilota se pronunció respecto de las medidas que viene implementando la gobernadora Rosana Bertone para atenuar los efectos de la grave crisis económica que afecta al país y que en nuestra Provincia encuentra su correlato en la caída de la actividad comercial y la baja del consumo.
Para Bilota, «más allá de los planteos en contra del desastre económico que está provocando la administración de Cambiemos, la responsabilidad de una gestión implica la adopción de medidas para la conyuntura que morigeren las graves consecuencias para los sectores más vulnerables de nuestra población y de la actividad económica en general».
En principio, el legislador justicialista puso de relieve la celeridad con la que el Ejecutivo provincial dispuso enfrentar la crisis, «generando un gabinete económico y social», para que «desde esas áreas se brinden respuestas rápidas y concretas para el corto plazo».
En tal sentido, celebró el adelanto de 10 mil pesos del medio aguinaldo, en dos pagos de 5 mil cada uno, el 10 de mayo y el 10 de junio, destinado a empleados públicos y jubilados, que incluye también a beneficiarios RUPE, que de manera voluntaria lo soliciten, como así también el pago de un bono extraordinario de 4 mil pesos a beneficiarios de los planes Red Sol y PEL, en dos pagos de 2 mil cada uno en esas mismas fechas.
Asimismo, remarcó el proyecto de ley enviado a la Legislatura que propicia la suspensión de las ejecuciones fiscales, en particular de aquellos micro y pequeños contribuyentes.
«La prioridad es el sostenimiento de las fuentes de trabajo y la contención social” en un contexto de crisis nacional, sostuvo.
Bilota hizo hincapié también en la creación del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), «una herramienta que facilitará el acceso al crédito a tasas razonables, en el marco de un escenario financiero nacional desquiciado, que avala la usura en favor de las entidades bancarias y financieras públicas y privadas, nacionales y extranjeras».
“No tengo dudas que superada esta crisis, el cambio del gobierno nacional permitirá un desarrollo sostenido y sustentable de los sectores productivos”, remarcó.
Finalmente, Bilota puso el acento en la rápida y comprometida respuesta del gobierno de Rosana Bertone ante un pedido de distintos sectores de la economía fueguina y de la población en general, a la vez que destacó que «esta serie de herramientas sólo pueden concretarse gracias a la administración eficiente y responsable de los fondos públicos que se viene llevando adelante desde diciembre de 2015».


Edición: