Chicos que transmiten “buena onda” en la cuarentena

Cuidado con las fake news

cuaderno

Docente María Brítez

Chicos que transmiten “buena onda” en la cuarentenaEl trabajo realizado durante la cuarentena con los estudiantes de 6º año “E” y “A” del Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo comenzó en la etapa de diagnóstico. Consistió en producir textos argumentativos con la intención de transmitir un mensaje positivo a toda la comunidad de Tierra del Fuego. De esa manera queremos mostrar que a pesar de su corta edad, los estudiantes de todas partes del país, al igual que los de este colegio, son muy conscientes de la situación tan preocupante por la que está pasando el mundo y también del peligro que puede acarrear violar las medidas de protección y aislamiento, entre otras cosas.
Para ello, los chicos tuvieron que escribir su opinión personal más un mensaje positivo e incluir los recursos argumentativos más usados, como son ejemplificaciones, comparaciones y citas de autoridad, extraídas de las redes sociales.
Es para resaltar además el esfuerzo que realizan algunos estudiantes de esta institución que no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para trabajar desde casa, pero a pesar de ello, buscan la manera de hacerme llegar sus producciones. Felicito a estos chicos a través de este medio, e invito al resto, que sí cuentan con todo lo necesario, pero que por algún motivo han decidido no realizar las actividades, a que se sumen, participen y envíen sus trabajos.
Más allá de no ser una etapa evaluativa puedo asegurar que seguir leyendo y escribiendo en el hogar, ayudará mucho a la hora de volver a las aulas.


JOVENES FUEGUINOS ESCRIBEN SUS EXPERIENCIAS

Cuidado con las fake news

Hola estimados lectores, soy un estudiante del colegio secundario Alicia Moreau de Justo y por medio de este texto me gustaría enviar un mensaje de ánimo a la gente de Tierra del Fuego, con respecto al Covid-19. Aunque parezca que no hay esperanza, en algunas situaciones entre todos podemos hacer que esto vuelva a la normalidad. Sólo tenemos que respetar las medidas de prevención dictadas por el Gobierno y los expertos. Debemos mantenernos informados, pero no demasiado, porque podríamos asustarnos y en este momento es cuando tenemos que estar tranquilos.
Hay mucha información falsa circulando por las redes, ejemplo de esto es lo que dicen que el virus puede ser curado con pastillas como el Ibuprofeno, o un au

Cuidado con las fake news
German Dario Villarroel, 17 Años 6º “E” y CAMJ

dio asegurando falsamente que la mitad de una población misionera estaba contagiada con el COVID-19, entre otros informes falsos. Por eso debemos verificar su autenticidad, ya que caso contrario podrían ser contraproducentes.
Sé lo difícil que puede resultar para algunos quedarse en casa tanto tiempo, pero es por nuestro bien, sin importar que no estemos entre los pacientes de riesgo o que pensemos que es un simple virus, es algo serio. En algunos países asiáticos y europeos han muerto miles y miles de personas en cuestión de días.
La acción de quedarnos en nuestras casas ayudará muchísimo a disminuir la propagación del virus ¿Qué nos cuesta cuidarnos por el bien de todos? Aprendamos a cuidarnos unos a otros.
En fin, este es mi pensar y me alegraría muchísimo saber que pude transmitir un poco de tranquilidad a alguien. Pronto saldremos de esto, no hay que perder la compostura, cada día que pasa es un día que nos acercamos al final de todo esto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar