Comenzarán a ser vacunados los adultos mayores de 80 años

Desde mañana miércoles 24 de febrero los turnos podrán obtenerse telefónicamente.

En simultáneo con la primera etapa orientada al personal de la salud, la segunda fase del programa de vacunación se realizará en Ushuaia, en el gimnasio de la Base Naval; en Río Grande en el gimnasio Jorge Muriel y en Tolhuin, en el Centro Asistencial.

La directora de Promoción de la Salud, Martina Goyogana, anunció que “a partir de ahora avanzaremos en la provincia en la segunda etapa de la vacunación contra el COVID 19 y comenzaremos a vacunar a los adultos mayores de 80 años”.

La campaña comenzó a fines del año pasado, habiéndose vacunado – informó la funcionaria –  “un gran porcentaje del personal de la salud de Tierra del Fuego”.

La doctora Goyogana precisó que “se habilitó una línea 0800 y dos líneas WhatsApp (una para Río Grande y Tolhuin y la otra para Ushuaia), a la cual deberán llamar las personas comprendidas en esa edad, o sus familiares para ayudarlos con la solicitud del turno.  Estas líneas estarán habilitadas a partir de mañana miércoles 24 de febrero, y el horario de atención para la entrega del turno será de 10 a 16”.

En cuanto a las líneas mencionadas, señaló que son el 0800-333-0358, y los WhatsApp son el 2964-579195 (para Río Grande y Tolhuin) y el 2901-470756 (para Ushuaia).

La funcionaria solicitó que al momento de realizar la llamada la persona deberá tener los datos completos de quién se va a vacunar, –  nombre y apellido, fecha de nacimiento y Nº de documento – para que se le otorgue un turno a partir del lunes 1 de marzo”.

Los operadores telefónicos asignarán el turno informando claramente el día, la hora y el lugar de vacunación. Cabe recordar que en Ushuaia, la vacunación se efectuará en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral; en Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel y en la ciudad de Tolhuin en el Centro Asistencial.

Personal de Salud

En lo que respecta a la continuidad de la etapa 1 de vacunación, orientada al personal de la salud, la sub responsable del Programa de Inmunizaciones, Dra. Ariana Benetucci, consignó que “queremos transmitir tranquilidad porque todavía hay personal sanitario que no ha llegado a vacunarse por diferentes motivos, como por ejemplo que no han regresado a la provincia de sus vacaciones. A ese personal se lo va a seguir vacunando de forma paralela con la incorporación de los adultos mayores”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar