Con tres pacientes fue habilitado el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID 19

Con tres pacientes fue habilitado el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID 19

Comenzó a funcionar el “Polo Sanitario” riograndense.

 

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud provincial informó en su último reporte acerca de la situación sanitaria de la provincia que en la ciudad de Río Grande, tres pacientes positivos para COVID 19, pero con sintomatología que no requiere de asistencia hospitalaria ni de internación, se constituyeron en los primeros en ser albergados en el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID 19.
Luego de haber sido habilitado por Fiscalización Sanitaria, el edificio ubicado en calle Alberdi 675, brindará alojamiento y asistencia sanitaria a aquellos vecinos que luego de ser hisopados arrojan positividad pero cursan la enfermedad con síntomas leves o de manera asintomática.
El lugar que funciona las 24 horas, cuenta con camas de internación con oxígeno, equipamiento necesario para realizar el seguimiento sanitario, personal médico, enfermeros y unidad de traslado permanente. Además cuenta con una sala de enfermería; office de médicos; zona de residuos patológicos; sector de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas, y tendrá nexo directo y permanente con el nosocomio local.
Las instalaciones que demandaron alrededor de 4 millones de pesos “constituyen un esfuerzo muy grande que ha hecho el Municipio con la intervención de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Inversión, Planificación y Servicios Públicos, y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, al igual que los trabajadores municipales que han hecho un esfuerzo muy grande, incluso poniendo en riesgo su propia salud, para poner en tiempo record en condiciones el lugar”, expresó el intendente Martín Pérez.
El jefe comunal riograndense destacó que parte del valor de la obra “se afrontará con el aporte que están haciendo todos los funcionarios de nuestro gabinete desde el inicio de la pandemia, y el resto será con fondos propios del Municipio”.
Además, adelantó que, en los próximos días, estará en funcionamiento el Laboratorio de Biología Molecular que pertenece a una segunda etapa de acciones sanitarias municipales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar