Río Grande sigue complicado: 80 nuevos positivos, 866 totales y 147 sospechosos

Río Grande sigue complicado: 80 nuevos positivos, 866 totales y 147 sospechosos

En Tierra del Fuego totalizan 1086 las personas alcanzadas por el COVID 19.

Mientras en el HRU las camas asignadas para pacientes con el virus pandémico están vacías, en el HRRG están ocupadas por 37 vecinos riograndenses, de los cuales 12 están en la UTI y con asistencia ventilatoria mecánica.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud provincial dio a conocer en su reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus que de las 166 muestras procesadas en las últimas horas, 80 de 156 arrojaron resultado positivo en Río Grande y 1 fue positivo de 10 PCR practicados en Ushuaia.
De esta manera son 1086 los casos confirmados totales en la provincia de Tierra del Fuego, número que incluye a 13 ciudadanos fueguinos malvinenses.
Ushuaia registra 206 casos, con un paciente fallecido y 7 casos activos, siendo a la fecha 198 los pacientes que fueron dados de alta médica.
En Río Grande hay 866 casos positivos totales, de los cuales 149 están recuperados y 7 fallecieron. Las personas que están cursando la enfermedad de manera activa son 710.
Tolhuin por su parte, continúa con solo 1 caso aún activo.

INFORMACIÓN HOSPITALARIA

En el Hospital Regional Ushuaia no hay ninguna cama ocupada con pacientes con coronavirus, mientras que en Río Grande, son 37 las personas hospitalizadas, de las cuales 25 están alojadas en sala general y 12 en la Unidad de Terapia Intensiva, todos asistidos con máquinas ventilatorias mecánicas. Además, 3 pacientes fueron alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.
En cuanto a las características de transmisión epidemiológica se pudo saber que en Río Grande 626 casos cuentan con nexo confirmado mientras que 240 personas se contagiaron “en comunidad”.
En la capital fueguina, 199 casos tienen forma de contagio cierta mientras que los últimos 7, activos aún, están en etapa de investigación.
En cuanto a Tolhuin, el único caso existente, tiene nexo epidemiológico confirmado.
Los casos sospechosos, por último, son 157 en toda la provincia, correspondiendo a Río Grande 147, a Ushuaia 8 y a Tolhuin 2.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar