Hoy comenzará a funcionar el crematorio de Río Grande

Hoy comenzará a funcionar el crematorio de Río Grande

Se podrá dar cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, que obliga a cremar a aquellas personas que hayan fallecido por COVID 19.

Emplazado en el sector próximo a Estancia Las Violetas, en la localidad de Río Grande, en el día de hoy, martes 11 de agosto y a partir de las 10, comenzará a funcionar el horno crematorio de la Cooperativa Eléctrica, culminados los trámites de rigor con el Gobierno provincial y las municipalidades fueguinas.
La puesta en marcha del crematorio obedece a la necesidad sanitaria de proceder al tratamiento de los restos mortales de los siete vecinos que han fallecido en las últimas semanas en la localidad de Río Grande y que permanecen acondicionados en bolsas selladas, según marca el riguroso protocolo por COVID 19, en la morgue del HRRG.
El jueves de la semana pasada el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Dr. Gastón Díaz firmó un acta acuerdo con autoridades del Gobierno provincial para se diligencie el correspondiente decreto que habilite al COE a disponer la cremación de los cuerpos, según obliga a proceder el Ministerio de Salud Pública del Gobierno nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Según fuentes confiables, en el día de hoy se procederá a la cremación de dos cuerpos hasta completar la totalidad en los próximos días, sin cargo para los deudos. Una resolución interna de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, propietaria del sistema de tratamiento de restos mortuorios, aliviaría a los familiares de los fallecidos con el desembolso de la suma estimada entre los 20 y 30 mil pesos por servicio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar