Condenan a 18 años de prisión a un pedófilo reincidente

SE TRATA DE UN SUJETO CHILENO DE 54 AÑOS DE EDAD CONDENADO EN SU PAIS POR ABUSAR DE UNA NIÑA DE 13 AÑOS Y EN ARGENTINA POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO DE SU HIJASTRA EN UN JUICIO ANULADO POR UN TECNICISMO IMPULSADO POR LA DEFENSORA OFICIAL, EN 2016.

Por esta causa se le aplicaron 14 años de pena pero como el sujeto ya contaba con una condena de 7 años en el 2013, se unificó la sentencia en 18 años.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte sentenció ayer lunes 25 de febrero a un hombre identificado como Eduardo Cansino González, de 54 años de edad, a cumplir una condena de 14 años de prisión, accesorias legales y costas más 4 años por una unificación de pena.
Los magistrados lo consideraron autor penalmente responsable de la imputación de tres delitos: abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser el imputado guardador de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente; abuso sexual con acceso carnal doblemente agravados y abuso sexual con acceso carnal reiterados en un número indeterminado de veces, en concurso real cometidos en perjuicio de su hijastra.
Además unificó en 18 años de prisión la sanción impuesta en este juicio con la condena que ya purgaba impuesta por parte del Tribunal de Juicio en lo Criminal DJN, en el año 2013, ocasión en la que recibió una pena de 7 años de prisión.
El condenado estaba acusado de haber abusado de su hijastra en un número indeterminado de veces, mediante el empleo de amenazas e intimidaciones, aprovechándose de su condición de tutor o guardador y valiéndose de la relación de convivencia preexistente. Los hechos habrían tenido lugar en un primer momento cuando la víctima era menor de edad y se extendieron hasta después de cumplida la mayoría de edad.
Dichos abusos comenzaron cuando el imputado convivía con el grupo familiar conformado por su ex mujer, quien era su pareja en ese momento y sus otros hijos menores cuando la víctima poseía entre 3 y 13 años de edad.
La condena coincidió con la pena solicitada por la fiscal Verónica Marchisio en los alegatos, en tanto que el defensor oficial Mariano Sardi había pedido la absolución de su defendido.
El Tribunal estuvo presidido por el abogado Juan José Varela, con las vocalías de los letrados Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.