Ya había hecho antes lo mismo en Ushuaia.
Si bien el agresor fue juzgado por pegarle a su pareja en la estación de servicio de Tolhuin, como había en el año 2020 agredido en Ushuaia a otra mujer, se le unificó la pena, que deberá cumplir entre barrotes.
El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández condenó el jueves 11 de abril a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El individuo estaba acusado de agredir físicamente a quien fuera su pareja durante una discusión que ocurrió en el interior de un automovil, en el playón del estacionamiento de la estación de servicio de YPF de la ciudad de Tolhuin, en diciembre del año pasado.
Aunque por ese hecho la sentencia correspondiente fue de 1 año de cumplimiento efectivo, el juez resolvió unificar las penas por ser reincidente, dado que el hombre había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión en suspenso por hechos similares ocurridos en Ushuaia en el año 2020.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la abogada Mariel Desireé Zárate y la defensa oficial fue llevada adelante por el letrado Marcelo Escola.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.