Confirman que el paciente alemán internado no tiene coronavirus

HRRG Confirman que el paciente alemán internado no tiene coronavirus

EL ULTIMO PARTE INDICA QUE EN TODA LA PROVINCIA SON 5 LOS PACIENTES SOSPECHADOS DE ESTAR INFECTADOS EN ESPERA DEL RESULTADO DEL INSTITUTO MALBRAN Y 250 PERSONAS LAS AISLADAS PREVENTIVAMENTE, EN SU MAYORIA POR HABER REGRESADO RECIENTEMENTE DE PAISES CON CASOS CONFIRMADOS.

La expectativa que generaba la internación en el Hospital Regional Rio Grande de un turista alemán de 22 años de edad que manifestó días atrás síntomas de trastornos respiratorios compatibles con una gripe fuerte y por ende, de estar infectado con el virus COVID 19, terminó ayer 18 de marzo cuando arribaron a la provincia los resultados del hisopado al que se lo habia sometido, provenientes del instituto de infectología Dr. Malbrán.
Con alivio se pudo saber que el turista no pasará a engrosar la lista de dos casos confirmados que hasta ahora registra Tierra del Fuego, correspondientes a una mujer y a su hijo adolescente domiciliados en Ushuaia y que volvieron de unas vacaciones en Francia, infectados.
La noticia fue confirmada por la ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio, quien destacó que “estábamos esperando los resultados finales de este paciente que dieron negativos, con lo que ahora podrá retornar a su país”.
La funcionaria destacó también que “es importante aguardar siempre los resultados oficiales para no generar pánico en la sociedad e informar correctamente”, aludiendo quizás a un audio generado por un profesional del HRRG, que ganó la calle y espacios en algunos medios periodísticos, consignando errónea o malintencionadamente que el turista alemán portaba el virus pandémico.
La titular de la cartera sanitaria remarcó que “las medidas que hemos tomado son las necesarias para evitar la propagación de la enfemedad en nuestra provincia”.
De tal modo, el padre del turista en cuestión, quien se autoaisló por no presentar ningún tipo de síntoma respiratorio en la habitación de un hospedaje ante la sospecha de que su hijo pudiera estar infectado, también quedó libre de sospecha.
Ambos habían arribado a Tierra del Fuego provenientes de Estados Unidos, en donde el joven comenzó a evidenciar signos de estar enfermo.

PARTE OFICIAL DEL 18 DE MARZO (TEXTUAL)

– Existen 2 casos positivos de enfermedad por coronavirus.
– 13 casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia con residencia en Tierra del Fuego.
– 11 personas correspondientes a la ciudad de Ushuaia. De ellos, al día de la fecha son 2 casos confirmados, 4 casos sospechosos en estudio y 5 descartados.
– 2 personas correspondientes a la ciudad de Río Grande. Siendo un caso sospechoso en estudio, en espera del resultado del Laboratorio Malbrán y un caso sospechoso descartado.
– 250 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios, la mayoría de ellos por antecedente de viaje, siendo 166 de Ushuaia y 84 de Río Grande.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar