El Gobierno provincial otorgó un nuevo aumento a sus empleados

El Gobierno provincial otorgó un nuevo aumento a sus empleados

ULTIMO MOMENTO

Al cierre de la presente edición Diario Prensa Libre pudo confirmar que el Ejecutivo fueguino decidió en las últimas horas otorgar un nuevo incremento salarial consistente en “una suma fija, remunerativa, no bonificable, extraordinaria, por persona y por única vez” a los agentes de todos los escalafones que realicen prestación efectiva de servicios en la Administración Central, sin perjuicio del monto final que se determine en paritarias. En ítem aparte, también el beneficio alcanza al sector docente.
El gobernador Gustavo Melella, fundamentó la medida en “la necesidad de encausar la recuperación de los salarios” y de “asistir nuevamente a los agentes del sector público a través de una herramienta idónea que adelante los efectos de la recuperación salarial en curso”.
La decisión del mandatario se produce en momentos de gran incertidumbre en la comunidad fueguina por la afectación del virus pandémico que provoca un gran quebranto económico a todos los sectores de la economía fueguina y muy particularmente a los cuentapropistas que dependían de la venta diaria para subsistir y para los que todavía no ha habido anuncios de ningún tipo.

ESCALA DE AUMENTOS

* SOBRE HABERES EN BRUTO HASTA 55 MIL PESOS: $ 8.640.-
* HABERES SUPERIORES A 55 MIL Y HASTA 65 MIL PESOS: $7.410.-
* HABERES SUPERIORES A 65 MIL PESOS: $6.175.-

Para ver el Decreto hace click en el siguiente enlace:

DECRETO N° 486-20.pdf.pdf


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar