Denuncian nuevas usurpaciones y tala indiscriminada en el Valle de Andorra

Denuncian nuevas usurpaciones y tala indiscriminada en el Valle de Andorra

Se trata del sector pasaje Peniel donde ahora existe un nuevo asentamiento denominado Peniel II. El concejal tomás Bertotto expuso en sus redes sociales nuevos alambrados y árboles que fueron quitados recientemente.

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, visitó este martes el Valle de Andorra y recorrió el asentamiento denominado Pasaje Peniel.
En el lugar además de evidenciar la multiplicación de las viviendas irregulares también pudo señalar los alambrados recientes que cercaban la zona.
A través de sus redes sociales el edil mostró troncos cortados con restos de aserrín, rollos de alambre al costado de cercos evidentemente nuevos y una serie de construcciones nuevas.
El concejal recordó que tiempo atrás llevó ante la Justicia la denuncia por las usurpaciones y solicitó la quita de los alambrados al Ejecutivo local, sin embargo, hasta el momento los pedidos no han surtido efecto.
El pasado día jueves el concejal estuvo en la zona junto a la abogada Natalia Echazarreta debido a la denuncia de un vecino que se comunicó a través de las redes sociales. Después de evidenciar que efectivamente se había estado talando el bosque, Bertotto se comunicó con el Secretario de Ambiente del Municipio, Damián De Marco quien “inmediatamente mandó a personal de la Secretaría que pudo corroborar la tala”.
Se trata de 8 personas oriundas de la provincia de Tucumán que fueron halladas infraganti en el lugar del hecho. Tras la denuncia realizada la semana pasada, Bertotto volvió a la zona y corroboró que habían continuado con la tala. “No solo no se había frenado. Teníamos el compromiso de sacar los alambrados. No llegaron a sacar ninguno, todo lo contrario, avanzaron con nuevos alambrados” denunció.
“Talaron, cortaron e hicieron leña que se encontraba apilada al costado del lugar que se había talado” detalló el edil quien también identificó nuevas construcciones irregulares en la zona.
“La postal de árboles derribados afectando el equilibrio de nuestro ecosistema se vuelve a repetir y tiene un único responsable” sentenció el edil. Para Bertotto es urgente que “el Municipio tome cartas en el asunto. El daño gravísimo que sufren nuestros bosques es irreversible”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar