Di Gennaro pega la vuelta a la Fórmula Metropolitana

Di Gennaro pega la vuelta a la Fórmula Metropolitana

AUTOMOVILISMO

 

Tras su participación del fin de semana pasado en el Top Race Junior, el ushuaiense Facundo Di Gennaro formará parte de la tercera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en el “Roberto Mouras” de La Plata. Este miércoles estuvo girando en Buenos Aires y las sensaciones fueron positivas.

 

La acción deportiva no se detiene en Capital Federal y el automovilismo continúa siendo la disciplina de mayor actividad, teniendo siempre presente a la legión fueguina.

En esta oportunidad para el fin de semana se prepara una nueva presentación del volante ushuaiense Facundo Di Gennaro, quien se volvió a subir al monoposto de la Fórmula 3 Metropolitana este miércoles en Buenos Aires y apunta a sumar buenos puntos en la tercera presentación del calendario.

La categoría lleva en la espalda dos competencias desarrolladas a principio de año donde Di Gennaro tuvo sensaciones encontradas. Concretó una gran remontada en la primera final disputada en Concepción del Uruguay luego de haber salido desde el fondo, pero en la segunda debió abandonar resignando muchos puntos para el campeonato en La Plata.

Hoy por hoy, en la previa del inicio de la tercera cita que también se llevará a cabo en el coliseo de la ciudad de las diagonales, se escalona 20° con 26 puntos y lejos del puntero Tomás Serna -estará ausente- quien ya acumula 114 unidades.

Según han informado desde la organización el parque automotor para el fin de semana rondará la treintena de máquinas para buscar el mejor resultado en el trazado largo de 4.265 metros que tiene el Mouras.

La acción en la capital bonaerense comenzará este viernes con tres tandas de entrenamientos, continuando el sábado como es habitual con la clasificación y la primera final, pudiendo seguirse las alternativas por la señal DeporTV desde las 16.30 horas.

Por su parte, el domingo se cerrará el tercer capítulo del año con la restante competencia que se transmitirá por la TV Pública a partir de las 13:45.

Cabe resaltar que, obviamente, se cumplirán a raja tabla todos los protocolos establecidos y las medidas de higiene para seguir cuidándonos de este COVID-19 que ha llegado en 2020 para modificar la vida del mundo entero.

“Queremos tener un buen fin de semana”

Tras haber quedado con el sabor amargo de la exclusión al finalizar tercero en la segunda final del Top Race Junior por una falla en el peso del auto, Di Gennaro ya cambió el chip para lo que se viene.

“Dentro de todo las pruebas fueron buenísimas. Estuvimos girando con las gomas viejas sin buscar tiempos, más que nada para retomar el timing y ritmo con el Fórmula. Era el objetivo, el auto anda de 10 y nosotros esperamos estar a la altura. Nos reencontramos y quedamos muy felices con lo que pudimos probar”, expresó el joven fueguino tras girar en el Galvez con la máquina del equipo Cepeda Racing.

Quien agregó en relación al fin de semana: “Las expectativas son poder tener un buen fin de semana. Se nos complicó a principio de año y queremos ser competitivos para sumar unidades y prendernos en lo que resta del calendario”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar