Diputado impulsa compras en el exterior “porque los productos de Tierra del Fuego son muy caros”

Diputado impulsa compras en el exterior “porque los productos de Tierra del Fuego son muy caros”

El proyecto de la Coalición Cívica habilita la compra de teléfonos celulares o notebooks fuera del país por un monto de hasta 1.500 dólares.

Juan Manuel López apuntó contra el sub régimen de promoción de Tierra del Fuego al presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para que los ciudadanos puedan importar tecnología. “Un celular en Tierra del Fuego sale 2.046 dólares con impuesto país, en España sale 949 dólares y en Estados Unidos 1.000 dólares” – ejemplificó.

Diputado impulsa compras en el exterior “porque los productos de Tierra del Fuego son muy caros”

Hace algunos días, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, presentó un proyecto que habilita la compra en el exterior, por ejemplo, de teléfonos o computadoras por hasta 1.500 dólares sin pagar impuestos, y apuntó contra el régimen de promoción de Tierra del Fuego.
“Los consumidores argentinos están súper desprotegidos. Por eso hay que ser creativos para desarmar los privilegios que no se quieren tocar. Hay que abrir el comercio hípercerrado de nuestro país. Celulares, indumentaria, cualquier repuesto es carísimo o ni siquiera se consigue. Con esta propuesta mejoraremos un poco cuestiones básicas de consumo de todos”, sostuvo Juan Manuel López, diputado nacional de la Coalición Cívica.
Para fundamentar la iniciativa, López mencionó las variaciones de precios entre la Argentina y otros países, como España o Estados Unidos, sobre todo por la incorporación de gravámenes como el impuesto país.
“Hemos hecho relevamientos. Notebooks que acá salen con impuesto país 1.180 dólares, en España salen 1109 dólares y en Estados Unidos esa misma 900 dólares. Una marca de un celular conocido que se fabrica acá, en Tierra del Fuego, sale 2.046 dólares con impuesto país, en España sale 949 dólares y en Estados Unidos 1.000 dólares”, graficó.
“En el Régimen de Tierra del Fuego, donde sabemos que se ensamblan celulares caros, algunos quieren instalar que hay un derecho adquirido, que hay una especie de legalidad que no se puede tocar al régimen para adelante. ¡Compitan, señores!. Aunque sea de esta manera”, concluyó el diputado de la Coalición Cívica.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar