“El Angel” cumplió cinco años en el aire

EL PROGRAMA RADIAL CONDUCIDO POR ANGEL FRETES YA ALCANZO UN LUSTRO ACOMPAÑANDO A SU AUDIENCIA.

El programa radial “El Ángel de la Radio” o “El Angelito” como lo llaman los vecinos, conducido por Ángel Fretes, cumplió su 5° aniversario de transmisión en un estilo comunicacional que lo ha distinguido por el contacto “a teléfono abierto, sin red” con los oyentes.
Consultado por Diario Prensa acerca de su método de trabajo diario en el éter,
Fretes explicó: “ De lunes a viernes estamos infaltablemente con la gente entre las 9 y las 13, intentando tener este estilo de contacto que nos distingue de los demás programas. Por eso estoy muy contento de que hayamos cumplido cinco años, los que se pasaron rapidísimo. Estoy feliz principalmente porque en este período muchísimos vecinos de Ushuaia lograron ver solucionados problemas por los que no encontraban la manera de ser escuchados”.
Entre los miles de llamados telefónicos que atendió Fretes, le han planteado necesidades referidas al estado de calles, la recolección de basura, focos quemados en espacios públicos y maltrato animal, entre otras problemáticas vecinales.
En el recuerdo, el conductor rescata algunos de los llamados que más lo conmovieron: “Me ha llamado gente que no tenía para comer, gente sin trabajo y muchas personas que planteaban problemas al aire que después continuaban su curso en la Justicia. No puedo ocultar que me enorgullece ser el puente entre el vecino y las autoridades que tienen el poder de darle respuesta a su necesidad. Al principio muchos oyentes tenían vergüenza o incluso miedo de salir al aire, pero ahora, llaman sin problemas y es más, hay días que comienzan a llamar antes de que comience el programa. No es menor el hecho de que me preocupo de sacar a la audiencia directamente al aire, en crudo y sin filtros ni intermediarios de ningún tipo para que con total espontaneidad y libertad cada uno se pueda explayar. En éste sentido, Angel Fretes remarcó que “mientras no falten el respeto pueden hablar, y si no directamente les corto el llamado”.
A través del programa que se difunde por FM Espectáculo, en el 93.1 del dial y con estudios en la calle José Ignacio Rucci 2726 de Ushuaia, el conductor de 25 años de edad se identifica con la figura de “Defensor del Pueblo”: “Es que los oyentes me han hecho sentir así porque en mi espacio la gran protagonista es la solidaridad. Es una mano tendida al vecino para ayudarlo sin más gratificación que ver resueltos los problemas y satisfechas las necesidades”.
Refiriéndose a los políticos que han pasado por los estudios radiales de la calle Rucci, el entrevistado expresó con énfasis: “yo a todos los funcionarios trato de que se pongan los auriculares para que escuchen a la gente. Es un hecho que los vecinos necesitan ser escuchados y también necesitan descargarse. Mientras hablen con respeto los dejo hablar”.
El mismo ha sido tentado para ingresar al terreno de la política, lo que una y otra vez – cuenta con modestia – ha agradecido pero desechado: “Cuatro partidos políticos me ofrecieron ser candidato a concejal por Ushuaia pero a todos les agradecí y rehusé las ofertas porque mi lugar está en la radio, detrás de un micrófono y ayudando a la gente. Eso es lo que me hace feliz”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar