El concejo aprobó “normas de acondicionamiento térmico y ahorro energético para nuevas edificaciones en Ushuaia”

Séptima sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para establecer los estándares de acondicionamiento térmico para la construcción en edificios públicos y privados.
En esa línea, el edil remarcó que “esta ordenanza tiene como finalidad contribuir a una mejor calidad de vida de la población y fomentar el uso racional de la energía, disminuyendo el impacto ambiental”.
Bocchicchio explicó que en el caso de las nuevas edificaciones, “el municipio antes de otorgar el permiso de obra debe interpretar que están implementadas las normas IRAM de acondicionamiento térmico y si el Ejecutivo observa que esos trabajos no se hicieron, puede negarse a dar el final de obra”.
“Respecto a aquellos edificios construidos lo que hicimos fue facultar al municipio para que otorgue un incentivo a fin de que se vayan adecuando a estas normas”, agregó.
A su vez, Bocchicchio destacó la labor del arquitecto Guillermo Barrantes, “quien me acompaña desde hace ocho años, y en esta oportunidad realizó un trabajo pormenorizado en el análisis de las normas IRAM e información técnica específica”.