Romano: “Hay alrededor de 36 pedidos de informe que no fueron respondidos”

El concejal presentó pedidos para diferentes sectores de la ciudad y declaraciones de interés durante la 7ma sesión ordinaria del concejo deliberante llevada a cabo ayer.

En la sesión realizada el día miércoles el concejal Juan Manuel Romano se mostró preocupado por el hermetismo del Ejecutivo Municipal a la hora de dar información y respuestas a los vecinos y al cuerpo legislativo. Además Romano presentó pedidos para diferentes sectores de la ciudad y declaraciones de interés.
“Responder los pedidos de información es lo que corresponde al Ejecutivo y está normado. Tenemos que dar respuestas a los vecinos y eso se hace con información, hay alrededor de 36 pedidos de informe que no fueron respondidos, todos aprobados por unanimidad, lo que entorpece mucho nuestro trabajo”, sentenció el edil de FORJA.
Romano continuó explicando que “desde el inicio de la gestión municipal pedimos datos vinculados al plantel de recursos humanos, obras desarrolladas, servicios prestados, políticas proyectadas y otras cuestiones, para conocer de manera concreta la modalidad de asignación de fondos y la gestión de recursos que lleva adelante el Ejecutivo, como también las temáticas de mayor interés y la atención de las demandas sociales”.
“La falta de respuesta obstaculiza gravemente la tarea de control y la posibilidad de generar normativas para el diseño de mejores lineamientos y políticas públicas en varias materias”, además “impide hacerse un panorama de la administración financiera que lleva adelante el Ejecutivo”, definió el edil.
En otro orden de temas, el concejal presentó declaraciones de interés sobre diversos eventos que se realizarán en la ciudad como el II Congreso Internacional de Derecho Tributario”, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre. El mencionado evento académico es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, y en ésta edición tendrá como eje principal de análisis los derechos de los contribuyentes en el siglo XXI, ahondando en la incidencia de los cambios tecnológicos y sociales y los retos que ello impone en materia tributaria.
También se solicitó declarar de interés municipal la exposición “Desidia-Desierto” que los artistas José Luis Miralles y Fernanda Rivera Luque presentarán el día 28 de septiembre en el Museo Benito Quinquela Martín, ubicado en lo que fuera la vivienda y atelier del artista plástico Quinquela Martín, en el barrio porteño de La Boca.
Del mismo modo, se declaró de interés municipal la realización de la XXXIII Edición del Seven del Fin del Mundo, evento deportivo que tendrá lugar los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre del corriente año en el Ushuaia Rugby Club.
Además, desde el bloque de FORJA se realizaron varios pedidos para dar respuesta a situaciones que atraviesan los vecinos, entre los que se pueden mencionar la reparación e instalación de nuevas luminarias en el playón de estacionamiento del Polo Deportivo Andorra, y el pedido de arreglos generales de la plaza ubicada sobre la calle Hol Hol al 1400, la cual es prácticamente inaccesible, ya que su acceso se da a través de una rampa inclinada que no garantiza la seguridad de los niños (situación que se agrava en época invernal). El espacio cuenta con unos pocos juegos instalados, sin mantenimiento, al igual que las condiciones desmejoradas del predio, en el cual no se han realizado trabajos de mantenimiento hace largo tiempo.
También se requirió al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione la solución a los problemas de derrame de la red cloacal de la Calle Tucumán al 4600, e información respecto de las habilitaciones concedidas a carros gastronómicos y los puntos habilitados en la ciudad para el emplazamiento de los mismos, según la reglamentación actual de la Ordenanza Municipal N°4300.
Finalmente, Romano dijo que realizamos un pedido de información ya que “recibimos un gran número de reclamos de vecinos y vecinas, que se realizaron los controles hace más de seis meses en la Unidad Sanitaria Móvil, y a los que les fueron recetados anteojos que debían ser entregados en el marco del plan de salud vecinal que lleva adelante el municipio, sin que a la fecha se hiciera efectiva la entregas, ni se les brindara algún tipo de información relativa a la causa de la demora o la fecha posible de entrega”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar