“El flaco” Andersen sigue sin aparecer

“El flaco” Andersen sigue sin aparecer

Hace 11 días que es intensamente buscado sin resultados.

Se teme que los restos del baqueano de Tolhuin de 27 años de edad, desaparecido al caerse en la desembocadura del Río Bueno el 29 de mayo último, se hayan desplazado hacia el mar.

Sin desfallecer pero con cierto desánimo, el personal de Defensa Civil dependiente de la Municipalidad de Tolhuin, continúa apostado en la zona del Río Bueno, con asiento en la estancia María Luisa, realizando rastrillajes periódicos para intentar dar con el cuerpo de Oscar “el flaco” Andersen, dado que por los días transcurridos desde que fue visto por última vez y las bajas temperaturas que imperan en la región, se descarta que pueda ser hallado con vida.
Como se recordará, el muchacho, domiciliado en la localidad de Tolhuin y padre de una niña de dos años de vida, se encontraba cruzando con su caballo la zona de la desembocadura del Río Bueno, en San Pablo, cuando se precipitó al agua. El equino fue encontrado hace pocos días ahogado, sin rastros de su jinete. En las últimas horas fue encontrada su boina, antes de que las nevadas comenzaran a cubrir el suelo.
La desaparición del joven concitó en el lugar de su desaparición una comitiva de más de 25 personas, entre expertos y voluntarios, además de buzos y el apoyo de helicópteros, aviones, gomones, una moto de agua y camionetas.
Consultados algunos integrantes del grupo de rescate, confiaron a Diario Prensa Libre por lo bajo que pese a la insistencia de la familia en que no se interrumpa la búsqueda, ésta se continuará efectuando pero con menor cantidad de personas y en los momentos del día en que las malas condiciones del tiempo no lo impidan, a fin de no poner en riesgo la integridad de ninguno de ellos. Es de destacarse que la semana pasada la tragedia estuvo a punto de magnificarse, al caerse al agua el médico de Tolhuin, Michel Orellana y un empleado de Defensa Civil, en momentos en que vadeaban el río a bordo de un cuatriciclo.
En el mismo tono de confidencialidad, pidiendo reserva de identidad, los rescatistas expresaron que luego de haberse explorado el lecho del río por buzos expertos y no haber hallado el cuerpo de Andersen, creen que debido a que la caída se produjo en el sector de la desembocadura, con fuertes corrientes de agua en las profundidades, los restos podrían haber viajado hacia el mar.
Los padres del joven estuvieron en las últimas horas en el lugar y le pidieron al intendente Daniel Harrington que no suspenda la búsqueda.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar