El PJ fueguino se encolumnó detrás de Bertone

El PJ fueguino se encolumnó detrás de Bertone

EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE TIERRA DEL FUEGO EMITIO UN DOCUMENTO FIRMADO POR LOS MIEMBROS DEL CONGRESO, CONSEJO PROVINCIAL Y CONSEJOS DEPARTAMENTALES, RESPALDANDO OFICIALMENTE LA REELECCION DE LA ACTUAL GOBERNADORA.

Los congresales y concejales peronistas le levantaron el pulgar a la mandataria ante los comicios del próximo 16 de junio, a la que le reconocieron “su capacidad de gestión en contraste con el duro panorama de severo castigo a las economías regionales impuesto por el gobierno de Mauricio Macri”.

De manera contundente, el Partido Justicialista Distrito Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur representado por sus órganos de gobierno previstos en la Carta Orgánica – congreso y consejo provincial y consejos departamentales – elaboró en las últimas horas un documento en el que se dirigen “a los afiliados, adherentes, simpatizantes y a todo el pueblo fueguino”.
En el acta afirman que urge que “la política nacional y local se concentren en solucionar las consecuencias de una crisis que afecta como siempre a los sectores sociales más desprotegidos, pulverizando sus ahorros, encareciendo día a día el costo de vida y descalabrando irresponsablemente las finanzas públicas”.
En otro párrafo del documento, el PJ destacó la necesidad de conseguir “la unidad de todos los sectores para lograr un contundente triunfo en la provincia que posibilite continuar el rumbo iniciado en diciembre de 2015. El conjunto de las fuerzas políticas enroladas en la Unidad Fueguina tienen la enorme responsabilidad de militar por la reelección de la gobernadora Rosana Bertone; los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto y de Tolhuin, Claudio Queno. Y también para recuperar después de tantos años la ciudad de Río Grande, de la mano de Martín Pérez, nuestro candidato a intendente en esa localidad”.
Los justicialistas afirmaron también que “ante este duro panorama impuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que castigó severamente las economías regionales, la gestión de Rosana Bertone logró un modelo exitoso de gestión, poniendo al Estado como eje central de la dinamización de la economía, luchando por el sostenimiento de la industria y las fuentes de empleo, incentivando el plan más importante de obras públicas de la historia de la provincia. Gracias a él, el pueblo fueguino puede gozar de la ampliación de derechos básicos como la vivienda digna, la salud y la educación, además de significar un constante generador de fuentes de empleo directas e indirectas”.
En relación a la causa Malvinas, las máximas autoridades justicialistas destacaron: “Por si fuera poco, la provincia se encuentra movilizada por su integridad territorial, ya que no conforme con la destrucción de los sueños de miles de argentinos y fueguinos, el gobierno nacional intenta operar una bochornosa entrega de nuestras Malvinas, en contraposición con la férrea lucha que la gobernadora y presidenta del PJ fueguino, Rosana Bertone, está llevando adelante desde su primer día de gestión”.
Por último, los órganos estructurales del PJ fueguino confiaron en que “al fin la verdad se imponga a la mentira; que la política triunfe sobre la propaganda, y que los proyectos colectivos se impongan a las aventuras personales. Estamos convencidos que este 2019 será el año en que, con el apoyo de las amplias bases del pueblo trabajador, el corazón justicialista brillará en todo el territorio provincial porque la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur también debe convertirse en otro peldaño para recuperar el Gobierno nacional de aquellos que lo conquistaron gracias a la mentira y el engaño al pueblo”.


Edición: