Se reabrió la escalera de la calle Rosas totalmente renovada

Se reabrió la escalera de la calle Rosas totalmente renovada

UNA IMPERIOSA NECESIDAD SATISFECHA: EL INTENDENTE WALTER VUOTO PARTICIPO DE LA REINAUGURACION DE LA HISTORICA ESCALERA JUNTO A COMERCIANTES Y VECINOS DEL SECTOR CENTRO DE USHUAIA.

La obra consistió en la readecuación de escalones y veredas, la construcción de dos escalinatas de hormigón armado, la colocación de barandas de acero inoxidable, la renovación de luminarias, el reemplazo de pluviales y desagües, parquización y pintura de murales.

 Con gran alegría los vecinos de Ushuaia volvieron a contar con la conexión vial peatonal de la calle Juan Manuel de Rosas, ubicada entre Gobernador Deloqui y Gobernador Paz. En ese lugar, la arteria que nace en avenida Maipú se transforma en una escalera que se extiende a lo largo de algo más de la mitad de la cuadra, para volver a convertirse en calle hasta su finalización, en Magallanes.
El lugar es de gran importancia para el desplazamiento de peatones porque se levanta en un punto neurálgico del centro de la ciudad, a una cuadra de la arteria principal San Martín, y se constituye en paso obligado de quienes necesitan realizar compras y trámites. También es fundamental para los alumnos que concurren al Colegio Don Bosco, sito a una cuadra apenas de la escalera y de la escuela Nro 1 Domingo Faustino Sarmiento y del Colegio José Martí, a tres.
En el esperado acto reinaugural, realizado el pasado sábado, el intendente Walter Vuoto destacó: “Nuestro objetivo era poner en valor a toda la zona demostrando que no somos una gestión de promesas, somos una gestión que mira una Ushuaia con proyección a 30 años, una gestión de hechos y concreciones. Hace un año y medio nos juntamos con los comerciantes de esta calle con la idea de poner toda la zona en valor. Hoy quiero agradecer a esos comerciantes y a los vecinos en general por demostrar que cuando los privados y el Estado se unen se pueden concretar grandes cosas. A ellos solo les pido que sigamos trabajando y construyendo juntos”.
Vuoto remarcó en otro momento de su alocución que “todo lo que hemos logrado juntos en estos tres años y medio de gestión es maravilloso. Empezamos un camino con muchas tensiones porque recibimos un Estado municipal muy complicado pero hicimos un gran esfuerzo para sacar la Municipalidad adelante. También hubo un gran trabajo de áreas como Economía y Planificación e Inversión Pública ya que era un gran desafío tener en la calle más de 60 obras en esta temporada, como hacía muchísimos años no pasaba.
Hicimos obras en el centro de la ciudad porque entendemos que al centro lo disfrutan todos los vecinos y porque el turismo es motorizador de gran parte de la economía local”.
Finalmente, el jefe comunal reseñó algunos de los trabajos que viene realizando el Municipio: “Repavimentamos las calles, cambiamos kilómetros de cordones, pintamos las sendas peatonales, pusimos en valor el paseo costero, está llegando en los próximos días la nueva tecnología para semáforos led con cámaras y sensores para ordenar el tránsito en el centro, entre tantas otras cosas que seguimos ejecutando para los vecinos de Ushuaia”.
La obra de remodelación de la escalera de la calle Rosas consistió en la readecuación de escalones y veredas, la construcción de dos escalinatas de hormigón armado, la colocación de barandas de acero inoxidable, la renovación de luminarias, el reemplazo de pluviales y desagües, parquización y pintura de murales. Esto permitió mejorar la accesibilidad de las personas y del paisaje urbano de la ciudad.
Tras el corte de cintas se presentó la Banda Municipal, hubo pelotero para los más chicos y se sirvió un chocolate caliente para todos los presentes.

“UN SUEÑO CUMPLIDO”

El comerciante Nazareno Suárez, recordó durante el acto reinaugural, que “cuando hace tres años nació el Paseo de Compras de la calle Rosas uno de los sueños que teníamos era la refacción de la escalera. Cuando llevamos la propuesta al intendente él nos contó que había un proyecto y el presupuesto para concretar la obra. Una vez más quedó demostrado que cuando el sector privado y el Estado se unen se pueden lograr muchas cosas positivas”.


Edición: