Elecciones 2019: El legislador Furlan quiere “la misma fórmula” de Gobierno que en 2015

Consideró que sería “lógico y natural” que Juan Carlos Arcando vuelva a acompañar a Rosana Bertone, abogó por la unidad del Justicialismo y se identificó a nivel nacional con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como referente.

El legislador del FPV Ricardo Furlan consideró que sería “lógico y natural” que se repita la fórmula a la Gobernación que triunfó en 2015  «más allá de las aspiraciones del vicegobernador Juan Carlos Arcando a la intendencia de Ushuaia» .  También abogó por la unidad del justicialismo, con el kirchnerismo dentro de la construcción, y afirmó que a nivel nacional su referente es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue en declaraciones a la prensa, donde dio cuenta del trabajo que está realizando “para que la unidad del PJ se siga manteniendo. Yo quiero seguir manteniendo la unidad del PJ, lo que logramos en el 2015, por eso hace un tiempo salí a hablar del tema de la unificación de las elecciones (para Gobierno y Municipio). Creo que es importante que vayamos todos juntos, que el peronismo no pierda en la división de votos, porque votar de manera diferenciada nos divide”, advirtió.
“La meta que hoy tengo yo es que el peronismo no pierda”, priorizó, por sobre las aspiraciones personales.
“Es lógico y natural que se repita la fórmula del 2015, es decir que la compañera Rosana Bertone y el compañero Juan Carlos Arcando encabecen el frente. Sería lo más lógico y lo más beneficioso para el conjunto del espacio”, aseveró.
Además se refirió a la posibilidad de que el intendente Claudio Queno no pueda postularse a un cuarto mandato, si la Justicia le falla en contra, y no mostró demasiada preocupación: “Creo que todos ya hemos tenido la posibilidad de gobernar. Claudio Queno está gobernando hace un tiempo importante y por ahí le tocará ese lugar u otro, dado que hace mucho tiempo que está dentro de este espacio político. Soy de aquellos que piensan que se debe ganar en la cancha, no en los escritorios, y en todo caso que se vaya a interna, si hay otros candidatos”, planteó.
El legislador manifestó que «dejo de lado mis aspiraciones personales porque  la principal preocupación debe ser que vayamos en la misma fecha a elecciones  para los cargos a nivel provincial y municipal; con la misma lista para gobernador, intendente, legisladores, y concejales, en la misma fecha y todos juntos”.
Finalmente adelantó su acompañamiento a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner: “Es nuestra candidata y no está en discusión en los dirigentes de Tierra del Fuego, salvo para algunos… pero que también entienden que debemos estar todos juntos porque, de lo contrario, no podremos ganar”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.