Elecciones: En Río Grande también votarán el 16 de junio y elegirán a dos concejales más que en Ushuaia

La novedad es el aumento de dos ediles ante la confirmación de un padrón de 71.001 electores.El Poder Ejecutivo municipal riograndense firmó la tarde de este miércoles el decreto de convocatoria a elecciones municipales las cuales se realizarán el 16 de junio del corriente año. Tal como se había adelantado días atrás, el acto eleccionario se realizará en simultáneo con las elecciones provinciales.
Los cargos a elegir serán intendente de la ciudad de Río Grande, nueve concejales titulares y cinco concejales suplentes.
La novedad es el aumento de 2 concejales respecto al número actual, en virtud de lo establecido en el artítulo 75 de la Carta Orgánica Municipal y ante la confirmación de la Justicia Electoral de un padrón de 71.001 electores.
Asimismo, el decreto establece que las autoridades electas ejercerán sus respectivos cargos en el período comprendido entre el 14 de diciembre de 2019 y el 14 de diciembre de 2023.
Por otra parte, en cumplimiento del artículo 152 de la Carta Orgánica Municipal, se convoca al empadronamiento de extranjeros mayores de 18 años que posean DNI y extranjeros que cuenten con más de 10 años de residencia continua en la ciudad.
Cabe destacar finalmente que en consonancia con la legislación nacional y provincial vigente, los ciudadanos que hayan cumplido 16 años de edad al día de los comicios inclusive podrán ejercer su derecho a voto.
Al respecto el mandatario riograndense sostuvo que “va a ser un año muy duro, muy complicado. Venimos de tres años duros, con desocupación, pobreza y creo que en términos electorales va a ser durísimo también”.
Sobre la misma línea Melella agregó “seguramente en los próximos días tendremos más claro lo que haremos. Llegar por llegar, para estar colgadito en un cuadro no tiene sentido si no lográs mejorar la vida de cada uno de los vecinos. Eso es lo que nos mueve a tener un proyecto de provincia”.
Consultado sobre su eventual candidatura a gobernador, señaló “tengo ganas, fuerza y equipo de trabajo. Es una decisión que debemos tomar en el partido y otros sectores que estamos trabajando”.
En tanto sobre el candidato a intendente de Río Grande, el actual jefe comunal manifestó “cualquiera de nuestro equipo puede continuarlo. Tenemos mujeres y varones con un gran capacidad propia, sobre todo esas ganas de trabajar por los demás”.
“Mónica es una gran mujer”, dijo sobre la legisladora Urquiza, “es una mujer íntegra, con aciertos y errores, pero con una gran capacidad de trabajo, intelectual, de honestidad, transparencia. Lo mismo digo de Adriana Chapperón, son mujeres extraordinarias. Son muy pocas personas las que pueden tener esas características, si fuera compañero de fórmula, iría feliz”, dejando abierta la posibilidad de que la fórmula sea “Melella Urquiza o Urquiza Melella”.
El intendente también fue interpelado por el papel de la ex gobernadora Fabiana Ríos dentro de su espacio político y aseguró que “no va a ser candidata a nada y no va a ser funcionaria del Gobierno. Hay algunos que ya salen a anunciar mi gabinete, pero son chicanas políticas, en vez de trabajar para recuperar el empleo y la producción, están en eso. Hay espacios que son kirchneristas y muchos no kirchneristas con los que estamos construyendo y muchos están armando su propio espacio y proyecto y hay que ver si acompañan o no una fórmula a la gobernación”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar