“Estoy muy confiado en el futuro para nuestros sectores productivos”, afirmó Caballero

El ministro de Industria participó del encuentro realizado en San Juan, donde referentes de 14 provincias, expusieron al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, varias propuestas para el progreso del sector Pyme del país.

En el marco del coloquio “Integración y Desarrollo: Hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo”, realizado el pasado martes 1 de octubre en la ciudad de San Juan, referentes PyMEs de 14 provincias presentaron al candidato presidencial, Alberto Fernández, propuestas para impulsar el desarrollo productivo nacional.
“Este es el resultado de un trabajo que viene realizándose hace algunos meses, en forma articulada por las distintas provincias. Es central para el desarrollo productivo federal, que se contemplen las distintas realidades a lo largo y ancho del país, para garantizar el desarrollo económico.”, afirmó el titular de la cartera de Industria provincial.
Asimismo, se establecieron trece comisiones de trabajo específicas. La provincia de Tierra del Fuego lidera la comisión de Industria 4.0, e integra la comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación.
“Esta designación es un extraordinario reconocimiento de las distintas provincias, al importante trabajo que hemos venido realizando en Tierra del Fuego en torno a estas temáticas” señaló el ministro.
La comisión organizadora elaboró una propuesta, que fue entregada al candidato presidencial Alberto Fernández. La misma contiene una serie de medidas que apuntan a la reactivación de las pymes en el complejo escenario que atraviesa el sector a nivel nacional.
“Tendremos un gobierno nacional industrialista y que contemple las potencialidades de las distintas provincias del país. Estoy muy confiado en el futuro para nuestros sectores productivos que van desde las industrias más fuertes en nuestra provincia como también oportunidades para las Pymes de todo el país” agregó.
“Una Argentina integrada y mirada desde el interior, con fuerte arraigo productivo, es lo que genera una confianza plena para el futuro. Alberto Fernández está devolviendo la confianza que la industria nacional necesitaba y eso es extraordinario” concluyó.
Entre los aspectos más destacados se propuso reducir las asimetrías regionales que afectan la competitividad, desarrollar un programa de inserción internacional de productos industrializados, dar participación a las provincias en el diseño de programas nacionales, ejecutar la infraestructura necesaria para el desarrollo, reorientar las políticas del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) dando un fuerte impulso a las economías regionales y reactivar los programas nacionales de fomento a las MiPyMEs que la actual gestión nacional ha desactivado por completo.
Participaron San Juan, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Subrégimen industrial hasta 2035: “Nos da la razón plena de todo lo que venimos proponiendo”

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, se refirió a los anuncios del ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, durante su visita a Tierra del Fuego.
“Ojalá así sea, nos da la razón plena de todo lo que venimos proponiendo hace más de tres años. Un documento donde el Estado nacional dice que está en condiciones de establecer nuevos plazos, bienvenido sea. Más allá de la caída enorme que ha sufrido la Argentina en lo económico, cuando uno da condiciones previsibles para los inversores, todo es mucho más rápido”, resumió el funcionario en diálogo con la prensa.
En este sentido, Caballero agregó “nosotros no solamente propusimos, fuimos, presentamos escritos, sino que inclusive dimos un marco de discusión. Cada vez que íbamos había como una retirada del Estado nacional para discutir. Y lo que la Argentina necesita son discusiones, avanzar. Esperamos que la inmediatez no genere a cometer errores, que lo hagan apurado y sin discusión”.
“Si decís hoy 2035, lo tomo. Me interesaría que el Estado nacional nos mande el acuerdo con la Unión Europea. Hace 70 días (el ministro Dante) Sica dijo que en 10 días lo mandaban y nunca sucedió. Las fechas no me preocupan porque es beneficioso para la provincia”, sostuvo.
En otro orden de cosas, el ministro detalló los alcances del coloquio en San Juan con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al que asistió “tuvimos una reunión 14 provincias argentinas donde queríamos tratar todas las situaciones de las Pymes. Discutimos y trabajamos sobre un documento para presentar a Alberto Fernández de propuestas para mejorar la competitividad de las Pymes. Elaboramos el documento donde se explica cuál es la situación, la necesidad de reducir las asimetrías regionales, el acceso al crédito, programas de fomento que hay que incorporar”.
“Y en el coloquio tuvimos la oportunidad de subir al escenario y entregar el documento a Alberto Fernández. En lo personal fue gratificante porque pude intercambiar un par de palabras con el candidato y ojalá podamos seguir trabajando para poder la Argentina de pie con la visión que tienen las provincias del país”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.