“Exigimos al Gobierno nacional que intervenga para detectar a los financistas”

JAVIER EPOSTO, SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD.

El funcionario a cargo de la Seguridad provincial anunció que el Gobierno fueguino se encuentra estableciendo contactos con áreas del Ejecutivo nacional para que los ingresos reiterados de droga
a Tierra del Fuego sean investigados debidamente a fin de poder no solo detener a las “mulas” y distribuidores, si no también a quienes conforman
eslabones cruciales como lo son los financistas del ilícito negocio.
“Estamos elevando un informe pormenorizado de lo que viene sucediendo a la PROCUNAR, área dedicada a la lucha contra el narcotráfico del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Estamos exigiendo una investigación nacional para detectar a los financistas y a los responsables de la cooptación. Sabemos que somos uno de los destinos más rentables para que se dé esta modalidad, por los grandes márgenes de ganancia que se generan y queremos detener esto cuanto antes”.
En tal sentido el funcionario remarcó los resultados positivos que se dieron con los corredores aeroportuarios en las ciudades de origen de los vuelos: “Hemos disminuido enormemente el ingreso de cocaína por vía aérea con los controles en los aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba pero sabemos que todavía nos queda mucho más para seguir trabajando”.
De manera especial, Javier Eposto agradeció “el incansable y muy profesional trabajo que realizan los agentes de Gendarmería Nacional, así como también el de los fiscales federales y de todo el personal del Juzgado Federal. Tienen una vocación de servicio enorme. Y los buenos resultados que se obtienen son gracias a los meses de trabajo que dedica el personal de la Fuerza, con el acompañamiento de la Justicia Federal”.
Finalmente, el integrante del gabinete de la gobernadora Rosana Bertone pidió encarecidamente: “La lucha contra el narcotráfico es frontal y cotidiana, por eso les pido a los fueguinos que sigan denunciando al 911. Toda la información que brindan es anónima y es fundamental para iniciar y continuar investigaciones que ayuden a sacar de nuestra provincia la droga que tanto daña a nuestra juventud particularmente”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar