Incautaron 650 g de cocaína fraccionada en apósitos femeninos

Incautaron 650 g de cocaína fraccionada en apósitos femeninos

NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO. FRUSTRARON EL ACCIONAR DE DOS MUJERES QUE INGRESARON POR VIA AEREA CON COCAINA Y A UN HOMBRE QUE LA DISTRIBUIA.

Personal de Gendarmería logró desbaratar a una banda integrada por tres sujetos oriundos de Misiones y evitar que su cargamento ingresara al circuito de consumo provincial.

Luego de un dedicado trabajo que se extendió por varios meses, personal de Gendarmería Nacional logró desbaratar una banda de delincuentes integrada en principio por dos mujeres y un hombre, los tres jóvenes y oriundos de la provincia de Misiones.
Aunque el hecho ocurrió hace algunos días atrás, Diario Prensa pudo acceder ayer a información confiable que da cuenta del ingreso de las dos misioneras en un vuelo procedente de Buenos Aires a la aeroestación Malvinas Argentinas, en la ciudad de Ushuaia.
Seguidas de cerca, los gendarmes permitieron que las mujeres traspusieran el aeropuerto para lograr posteriormente determinar con quiénes establecían contacto.
Así fue que las “mulas” se dirigieron a una hostería alejada del centro de la ciudad en donde se hospedaron, para luego reunirse con un hombre que arribó al establecimiento en un rodado.
Al irrumpir el personal a cargo del operativo a la habitación logró incautar gran cantidad de bolsitas de nylon que contenían un polvo blanco que sometido al test de rigor, arrojó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Los envoltorios estaban disimulados en el interior de toallas femeninas, con el estupefaciente fraccionado y listo para su venta disimulado bajo ese formato. Otra importante cantidad de droga le fue secuestrada al hombre, quien al parecer operaba como distribuidor. Realizado el allanamiento del lugar y del vehículo y la requisa personal de los tres individuos se logró evitar que alrededor de 650 gramos de cocaína ingresaran al circuito ilegal de consumo de la provincia. También se secuestraron 1.700 dólares estadounidenses, 181.427 pesos argentinos, cuatro aparatos de telefonía celular, un vehículo y documentación varia de interés para la causa.
Los tres narcotraficantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal de Ushuaia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar