Fiscal ordenó investigar las circunstancias en que fue atropellada una antigua pobladora

EL DECESO OCURRIO EL DOMINGO 19 DE ENERO EN EL PREDIO CONOCIDO COMO “CAMPO DE DOMA DE TITO Y TITA PADIN”

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, decidió impulsar en las últimas horas la acción penal en ese ámbito, para determinar si Roberto “Tito” Padín, de 80 años de edad, le causó la muerte a su esposa Argentina “Tita” Catalán, “de manera dolosa o culposa”, según reza el expediente en trámite.

Como ya se informara,  a alrededor de las 15 del domingo 19 de enero y en momentos en que Roberto Padín se encontraba al volante de un vehículo Chevrolet D40, maniobrando en el predio ubicado en la calle Aldo Motter, en donde se realizan exhibiciones con equinos, dio marcha atrás, causándole la muerte a su compañera de toda la vida y madre de sus hijos, Argentina “Tita” Catalán de Padín, quien se encontraba detrás del camión.

En ese sentido, el fiscal de turno Fernando Ballester Bidau, está investigando en forma pormenorizada las causas que produjeron la muerte casi en el acto de la mujer de 73 años de edad.

Según describió el funcionario del Ministerio Público Fiscal, en su requerimiento fiscal de instrucción, “Tita” fue embestida por el camión particular de su esposo, quien lo manejaba en retroceso.

La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, y se encuentra en plena etapa de instrucción.

Roberto Padín es parte de una antigua familia de pobladores, al igual que lo era su esposa, Argentina, integrante de la familia Catalán.

Fotografía ilustrativa de un camión Chevrolet D40. Con un vehículo de estas características realizaba maniobras de retroceso Roberto “Tito” Padín, de 80 años,  cuando arrolló a su esposa  Argentina “Tita”, de 73, que estaba detrás del rodado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar