“Fue impactante el aumento del valor de las obras, entre un 20 y un 30%”, advirtió Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a las tareas que se están llevando adelante desde su cartera, en distintos puntos de la ciudad.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a las tareas que se están llevando adelante desde su cartera, en distintos puntos de la capital fueguina.
Este miércoles “comenzamos con un corte en la calle De La Estancia desde Los Ñires hasta el puente de la Mujer. La empresa está trabajando en el movimiento de suelo. La idea es trabajar en dos frentes por lo cual a partir de lunes se corta De la Estancia desde el puente hasta Río Milna”.
“Hay que cambiar la base, hacer el movimiento de suelo y luego el hormigonado. No se va a poder usar calle De la Estancia y van a tener que moverse por Bahía Margarita y Bahía Ushuaia”, repasó la funcionaria en contacto con la prensa.
Además “se viene el corte en Yrigoyen, desde la rotonda al aeropuerto hasta Constitución Fueguina. Va a haber que ingresar por Perón, Congreso Nacional y retoman Yrigoyen. Porque vamos a trabajar en el cuarto carril de Yrigoyen. Estamos terminando de diseñar, pero la intención es tratar de cortarlo para el sábado para que el lunes no sea una sorpresa”.
Con respecto a las obras que se están desarrollando en el sector de Andorra, la secretaria indicó “se están haciendo todo lo que es cordones y pluviales, terminaron el muro de contención, y comenzaremos con el asfalto”.
“Estamos llamando a licitación por Isla de Año Nuevo. También queremos licitar Alem, un sector de la Cantera, Gaucho Rivero, en Yrigoyen desde la UNTDF hasta la rotonda del CADIC vamos a hacer trabajo de repavimentación y bacheo”, anunció.
En este sentido, Muñiz Siccardi agregó “van a venir más obras de arquitectura que vamos a ir llamando a licitación e iremos informando sobre los cortes y derivaciones del recorrido de colectivos”.
“Nos falta terminar el playón Libertador, Kareken, el del Mirador, Malvinas ya está casi listo. Nos falta el playón de Darwin, que se está trabajando. Se trabaja en plazas: Piedrabuena, Civica, Choconcito, la plaza de las niños”, señaló.
Consultada sobre los valores de las obras que están llevando adelante y las variaciones de precios a causa del proceso inflacionario, la funcionaria advirtió “todas las obras tuvieron redeterminaciones. Fue impactante el aumento del valor de las obras, entre un 20 y un 30%. Con hormigón estamos viendo si seguimos, porque aumentó un 40%, no así el cemento”.
“Una cuadra de asfalto, dependiendo del grosor, tenía un costo de 1 millón de pesos. Hoy es de 1.7. El aumento fue impactante”, insistió para cerrar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar