Gran lanzamiento de “Floreciendo hoy”

EL MUSICO LEO VITURRO PRESENTA SU PRIMER TRABAJO COMO SOLISTA.

Hoy 4 de abril, Leo Viturro presentará Floreciendo hoy, primer corte de su trabajo solista titulado 442.

Leo nació y se formó en la provincia de Buenos Aires, llegó a Tierra del Fuego hace algunos años cuando terminaba su doctorado en biología y comenzaba un postdoctorado. Su camino se cruzó con el de una banda en pleno crecimiento (Vozenoff) y eso lo devolvió a la senda de su primer amor, la música.

Habiendo estudiado música varias instituciones de renombre, entre ellas, Universidad Nacional de Quilmes, Escuela de música popular de Avellaneda y la Escuela de música contemporanea, Leo presenta en sociedad la primera parte de su obra.

Esta se irá develando  gradualmente, mes a mes, canción a canción. Varias serán presentadas, al igual que Floreciendo hoy, en formato audiovisual.

“Esta obra está compuesta por canciones de amor, canciones escritas para nadie y para todos. Cada una pretende realzar el brillo de las preguntas sin generar respuestas” –  la define su autor.

Floreciendo hoy fue grabada por Ariel Feder en el Estudio del Parral durante el invierno de 2018. Se utilizaron equipos completamente analógicos para la grabación y mezcla, esto generó una sonoridad y“aire clásicos”, nostálgicos.

El videoclip puede verse en canal de youtube del artista o visitando su página web leoviturro.com

Fue filmado en las localidades de Quequén y Necochea (Provincia de Buenos Aires) en Septiembre de 2018.

El director, Marthol Negri, estuvo acompañado por Sabrina Mottino en la edición, Sebastián López VFX y color, y María Laura Díaz Motion graphics.

“El videoclip 442 es un juego que libera, que molesta e incomoda, que anima a repensar, a re sentir” anticipa Viturro mientras invita a descubrirlo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar